Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


En la cultura Teotihuacana la mujer jugaba un papel preponderante

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalaron que el papel de la mujer en la cultura Teotihuacana fue importante, sobre todo en los años 150 y 250 después de cristo en la fase Micaotli, donde fueron lideresas de un grupo, representantes de cargos políticos y transmisoras de bienes materiales y simbólicos de los linajes existentes.

Administración municipal atiende necesidades en diferentes sectores

Supervisa obras y acciones de su administración y entrega beneficios

EAV, NO CUMPLIO EN TEXCOCO; HGM

Texcoco, estado de México.- A días que el gobernador priista del estado de México, Eruviel Ávila Villegas concluya seis años de gobierno, “en Texcoco queda a deber”, en este municipio no se construyó ninguna plaza Estado de México de 127 que se entregaron en la entidad, señaló el alcalde Higinio Martínez Miranda.

Transportistas denuncian competencia desleal de Uber y Cabify

Han crecido de manera exponencial en muchas ciudades del país en algunos lugares suman más que los taxis concesionados.

Refuerzan Policía Municipal con 50 Elementos Graduados de Academia

Para reforzar los distintos cuerpos de seguridad y transito de la policía municipal, el Gobierno Local que preside Ana Balderas Trejo, incorporó a la Comisaría de Seguridad, a 50 policías que se graduaron de segunda generación de la Academia.

Joven mexiquense queda entre los 10 primeros lugares competencia de RobotChallenge 2017 realizada en China

-10 eliminatorias nacionales participo -10 finalistas de 130 robots de los mejores del mundo.