Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Celebran Festival de día de muertos Teoloyucan 2017

El gobierno municipal que dirige Víctor Hugo Rojas Guzmán, llevó a cabo el Festival de día de muertos Teoloyucan 2017 para preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la cultura de nuestro país, el cual contempló el Séptimo Carnaval del Paseo de las Almas

Marcha para detener devastación de cerros del Valle de Teotihuacán

Manifestantes de los municipios de Temascalapa, Tezoyuca, Acolman, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba, Teotihuacán y Nopaltepec, caminaron por todo el circuito arqueológico para difundir su queja

Busca Gobierno Municipal Entorno más seguro para las Mujeres

Refuerzan acciones para el rescate de espacios públicos, para prevenir la violencia de género.

Llega la tercera temporada de Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Este viernes por la tarde será inaugurada la tercera temporada del espectáculo multimedia denominado Experiencia Nocturna Teotihuacán impulsado por el gobierno del estado de México para fortalecer  el turismo en el corredor turístico del Valle de Teotihuacán.

Supera expectativas de Asistencia El Primer Festival de Ofrendas

Para preservar el tradicional día de muertos, el Gobierno Municipal que preside Víctor Estrada Garibay, a través de la Dirección de Administración, realizó el primer “Festival de Ofrendas”, al asistieron cientas de familias, en el legendario monumento arquitectónico de la Troje en el Parque de las Esculturas.

Administración municipal realiza acciones por la educación

Dos acciones que mejoran la calidad de las instituciones