Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

-Municipios-

Acela Montaño


Autoridades municipales, instituciones educativas, deportistas, asociaciones de charros, motociclistas, Adelitas, revolucionarios y la sociedad civil, participaron en la celebración del 107 aniversario del fin de la Revolución Mexicana; conflicto armado que inició en 1910 y que dio a una dictadura y el inicio de una nueva etapa con la promulgación de la constitución de 1917, que cambio en gran medida  la vida social del país.

Esta mañana el ayuntamiento de Zumpango encabezado por el presidente municipal Enrique Mazutti Delgado encabezo la ceremonia cívica, acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio y de trabajadores del servicio público, en este acto reseño los acontecimiento que  se desarrollaron en este pasaje histórico de lucha armada.

Prosperidad sin guerra

En su mensaje destacó que los gobiernos federal, estatal y municipal hacen labor por no tener más represión como la de aquella época, destacó que “los mexicanos no queremos que se repitan episodios desgarradores de dolor, tristeza y angustia donde se peleen entre mexicanos, es cierto, falta muchos ideales por cumplir, pero el pueblo de México ha prosperado, sin guerrillas, ni revoluciones”

“El país tiene miles kilómetros de carretera, la energía eléctrica llega casi a todos los poblados, los centros de salud se han multiplicado, la educación se imparte y se atiende el rezago educativo, hay universidades, telefonía, se logaran proyectos y falta por realizar”

El mandatario puntualizó que Zumpango no está al margen de estos avances, por eso el gobierno se preocupa por encontrar juntos las mejores soluciones a las necesidades, sobre todo para dar tranquilidad y seguridad pública a la población, destacó que con el acto cívico se manifiesta reconocimiento y respeto a quienes participaron en la defensa de los ideales de la revolución.

Desfile conmemorativo

Este día las vialidades del primer cuadro del centro de Zumpango cerraron para dar paso al tradicional desfile  en el que participaron banda de música, instituciones educativas, clubes y ligas deportivos pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio, IMCFIDEZ, y por supuesto encabezado por el mandatario municipal y los integrantes del cabildo. Participaron bastoneras, boxeadores, atletas, futbolistas, basquetbolistas, el grupo de pentatlón, escuadrón de binomios de rescate y salvamento, motociclistas, grupos de artes marciales, charros y carros alegóricos.

Demostraciones

Luego del recorrido algunos deportistas y contingentes realizaron ejecuciones y demostraciones para culminar su participación en esta conmemoración en la que también se celebra el día del deporte.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.