Centro de Rehabilitación ha alcanzado importantes logros: Presidenta DIF

-Municipios-


El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), del DIF Municipal, ha alcanzado varios logros, como el elevar el número de consultas, informó la presidenta del Sistema América Rangel Gutiérrez, durante el vigésimo primer aniversario del centro.

Precisó que durante este año se rehabilitaron diversas áreas del tanque terapéutico y el estacionamiento para un mejor acceso y movilidad, esto como parte de las acciones que  el Gobierno Municipal realiza para mejorar la calidad de vida de los izcallenses y, en forma especial, de los grupos que más lo necesitan.

La presidenta honoraria del DIF, expresó su orgullo por el trabajo que se realiza en el CRIS, desde el inicio de esta administración.

Amplían servicios

En su oportunidad el alcalde Víctor Estrada Garibay, destacó la implementación desde abril de este año, de la Terapia Asistida con Perros, otorgando hasta ahora 366 terapias a niñas, niños y adolescentes con trastorno generalizado del desarrollo.

Dijo que previo a los tiempos electorales, hay políticos que empiezan a descalificar los logros del gobierno, “pero las acciones como las que en el CRIS hemos realizado desmienten a esos políticos”.

Especialidades

Se recordó que el CRIS inició en 1996 con rehabilitación médica y terapéutica y actualmente cuenta con las especialidades de Medicina en Rehabilitación, Ortopedia, Neurología y Audiología; terapia física, ocupacional, de lenguaje, pedagógica, psicológica, estimulación múltiple temprana y la ya mencionada terapia asistida con perros.

Se informó que a través de este Centro también se gestionan  programas como Ayudas funcionales, Canasta Mexiquense y Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad.

Además, en este acto se hizo la entrega oficial de tarjeta AMVITADI (Amor, Valores, Inclusión, Tarjeta para personas con Discapacidad), a  un total de 300 beneficiados con una tarjeta que incluye un apoyo bimestral de 500 pesos, que estará vigente por un año.

Apoyos funcionales

Se proporcionaron apoyos funcionales entre ellos 30 sillas de ruedas, 70 sábanas, 50 toallas, material didáctico, material para el área física y se hizo la entrega de 399 despensas.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.