Centro de Rehabilitación ha alcanzado importantes logros: Presidenta DIF

-Municipios-


El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), del DIF Municipal, ha alcanzado varios logros, como el elevar el número de consultas, informó la presidenta del Sistema América Rangel Gutiérrez, durante el vigésimo primer aniversario del centro.

Precisó que durante este año se rehabilitaron diversas áreas del tanque terapéutico y el estacionamiento para un mejor acceso y movilidad, esto como parte de las acciones que  el Gobierno Municipal realiza para mejorar la calidad de vida de los izcallenses y, en forma especial, de los grupos que más lo necesitan.

La presidenta honoraria del DIF, expresó su orgullo por el trabajo que se realiza en el CRIS, desde el inicio de esta administración.

Amplían servicios

En su oportunidad el alcalde Víctor Estrada Garibay, destacó la implementación desde abril de este año, de la Terapia Asistida con Perros, otorgando hasta ahora 366 terapias a niñas, niños y adolescentes con trastorno generalizado del desarrollo.

Dijo que previo a los tiempos electorales, hay políticos que empiezan a descalificar los logros del gobierno, “pero las acciones como las que en el CRIS hemos realizado desmienten a esos políticos”.

Especialidades

Se recordó que el CRIS inició en 1996 con rehabilitación médica y terapéutica y actualmente cuenta con las especialidades de Medicina en Rehabilitación, Ortopedia, Neurología y Audiología; terapia física, ocupacional, de lenguaje, pedagógica, psicológica, estimulación múltiple temprana y la ya mencionada terapia asistida con perros.

Se informó que a través de este Centro también se gestionan  programas como Ayudas funcionales, Canasta Mexiquense y Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad.

Además, en este acto se hizo la entrega oficial de tarjeta AMVITADI (Amor, Valores, Inclusión, Tarjeta para personas con Discapacidad), a  un total de 300 beneficiados con una tarjeta que incluye un apoyo bimestral de 500 pesos, que estará vigente por un año.

Apoyos funcionales

Se proporcionaron apoyos funcionales entre ellos 30 sillas de ruedas, 70 sábanas, 50 toallas, material didáctico, material para el área física y se hizo la entrega de 399 despensas.


Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.

Capacitan a Mujeres en Centros de Desarrollo Comunitario

El gobierno de Naucalpan busca impulsar a las mujeres para que sean emprendedoras, productivas y se auto empleen para mejorar su economía familiar.

Encabeza Denisse Ugalde reuniones de redes vecinales

Se continúan realizando las reuniones  del programa Redes Vecinales, que encabeza la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Reforestan áreas en los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán

Jóvenes y niños deportistas sumaron 10 años de reforestar diversas áreas del Valle de Teotihuacán.