Centro de Rehabilitación ha alcanzado importantes logros: Presidenta DIF

-Municipios-


El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), del DIF Municipal, ha alcanzado varios logros, como el elevar el número de consultas, informó la presidenta del Sistema América Rangel Gutiérrez, durante el vigésimo primer aniversario del centro.

Precisó que durante este año se rehabilitaron diversas áreas del tanque terapéutico y el estacionamiento para un mejor acceso y movilidad, esto como parte de las acciones que  el Gobierno Municipal realiza para mejorar la calidad de vida de los izcallenses y, en forma especial, de los grupos que más lo necesitan.

La presidenta honoraria del DIF, expresó su orgullo por el trabajo que se realiza en el CRIS, desde el inicio de esta administración.

Amplían servicios

En su oportunidad el alcalde Víctor Estrada Garibay, destacó la implementación desde abril de este año, de la Terapia Asistida con Perros, otorgando hasta ahora 366 terapias a niñas, niños y adolescentes con trastorno generalizado del desarrollo.

Dijo que previo a los tiempos electorales, hay políticos que empiezan a descalificar los logros del gobierno, “pero las acciones como las que en el CRIS hemos realizado desmienten a esos políticos”.

Especialidades

Se recordó que el CRIS inició en 1996 con rehabilitación médica y terapéutica y actualmente cuenta con las especialidades de Medicina en Rehabilitación, Ortopedia, Neurología y Audiología; terapia física, ocupacional, de lenguaje, pedagógica, psicológica, estimulación múltiple temprana y la ya mencionada terapia asistida con perros.

Se informó que a través de este Centro también se gestionan  programas como Ayudas funcionales, Canasta Mexiquense y Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad.

Además, en este acto se hizo la entrega oficial de tarjeta AMVITADI (Amor, Valores, Inclusión, Tarjeta para personas con Discapacidad), a  un total de 300 beneficiados con una tarjeta que incluye un apoyo bimestral de 500 pesos, que estará vigente por un año.

Apoyos funcionales

Se proporcionaron apoyos funcionales entre ellos 30 sillas de ruedas, 70 sábanas, 50 toallas, material didáctico, material para el área física y se hizo la entrega de 399 despensas.


Inversionistas chinos planean turismo millonario en Teotihuacán

Este mes se hará el hermanamiento de ciudad China con San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, para que los empresarios asiáticos visiten la zona.

Se pronuncian estudiantes por dar continuidad a la cultura de paz

Durante la ceremonia conmemorativa del 31 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada se destacó la importancia de que Tlalnepantla continúe el rumbo hacia el progreso y desarrollo.

Jorge Velasco artesano izcallese participará en concurso nacional

Jorge Velasco originario de Cuautitlán Izcalli participará en el Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas”, en donde con sus Catrinas de tamaño real representará orgullosamente a su municipio.

Ecatzingo da las gracias al pueblo de México por su apoyo en el pasado sismo

Marcelino Robles comentó que aunque los pobladores están acostumbrados a vivir en riesgo, el pasado sismo, puso a prueba la fortaleza de los pobladores que se levantaron.

Reconocen labor policial en Zumpango

La comisaría municipal de Zumpango, incentiva a la plantilla de 302 elementos con el fin de que su desempeño sea eficiente y su convivencia entre compañeros sea armónica.

En Huixquilucan se trabaja permanentemente en materia de equidad de género

María José Ocampo, rindió protesta como integrante del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.