Importante hacer valer los derechos humanos de la comunidad

-Municipios-


En caso de ser víctima de agresión, la Defensoría Municipal brindará asesoría y dará seguimiento a estos casos, conjuntamente con el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Comentó el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, lo anterior durante la plática “Derechos Humanos y Género”, que fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría.

Objetivos

El objetivo de esta plática, comentó, fue informar a los servidores públicos  de la importancia de los derechos humanos y de la alerta de género; mecanismo de protección lanzado, por la violencia hacia las mujeres. El municipio de  Ixtapaluca se encuentra en el lugar 11 de los municipios de la entidad con esta alerta, por lo que se impartió asesoría de cómo identificar un feminicidio.

Luis Miguel Reyes Fernández, instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que el respeto a los derechos humanos como la libertad de expresión, vivienda, salud, educación, son solo algunos de las muchas garantías que posee cada ciudadano. Por lo que cuando éstos se violentan, hay que denunciar ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, también personal del Hospital Pedro López, recibió una plática informativa sobre los Derechos Humanos y Pueblos indígenas, con la finalidad de sensibilizar a los médicos, enfermeras y administrativos, sobre el trato hacia las personas que provienen de un pueblo indígena y así garantizar su derecho a la salud.

Conferencias

La Defensoría Municipal imparte conferencias en escuelas, principalmente, de nivel medio superior, para informar a los jóvenes y prevenirlos en el tema de violencia de género.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.