Importante hacer valer los derechos humanos de la comunidad

-Municipios-


En caso de ser víctima de agresión, la Defensoría Municipal brindará asesoría y dará seguimiento a estos casos, conjuntamente con el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Comentó el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, lo anterior durante la plática “Derechos Humanos y Género”, que fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría.

Objetivos

El objetivo de esta plática, comentó, fue informar a los servidores públicos  de la importancia de los derechos humanos y de la alerta de género; mecanismo de protección lanzado, por la violencia hacia las mujeres. El municipio de  Ixtapaluca se encuentra en el lugar 11 de los municipios de la entidad con esta alerta, por lo que se impartió asesoría de cómo identificar un feminicidio.

Luis Miguel Reyes Fernández, instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que el respeto a los derechos humanos como la libertad de expresión, vivienda, salud, educación, son solo algunos de las muchas garantías que posee cada ciudadano. Por lo que cuando éstos se violentan, hay que denunciar ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, también personal del Hospital Pedro López, recibió una plática informativa sobre los Derechos Humanos y Pueblos indígenas, con la finalidad de sensibilizar a los médicos, enfermeras y administrativos, sobre el trato hacia las personas que provienen de un pueblo indígena y así garantizar su derecho a la salud.

Conferencias

La Defensoría Municipal imparte conferencias en escuelas, principalmente, de nivel medio superior, para informar a los jóvenes y prevenirlos en el tema de violencia de género.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.