Importante hacer valer los derechos humanos de la comunidad

-Municipios-


En caso de ser víctima de agresión, la Defensoría Municipal brindará asesoría y dará seguimiento a estos casos, conjuntamente con el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Comentó el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, lo anterior durante la plática “Derechos Humanos y Género”, que fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría.

Objetivos

El objetivo de esta plática, comentó, fue informar a los servidores públicos  de la importancia de los derechos humanos y de la alerta de género; mecanismo de protección lanzado, por la violencia hacia las mujeres. El municipio de  Ixtapaluca se encuentra en el lugar 11 de los municipios de la entidad con esta alerta, por lo que se impartió asesoría de cómo identificar un feminicidio.

Luis Miguel Reyes Fernández, instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que el respeto a los derechos humanos como la libertad de expresión, vivienda, salud, educación, son solo algunos de las muchas garantías que posee cada ciudadano. Por lo que cuando éstos se violentan, hay que denunciar ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, también personal del Hospital Pedro López, recibió una plática informativa sobre los Derechos Humanos y Pueblos indígenas, con la finalidad de sensibilizar a los médicos, enfermeras y administrativos, sobre el trato hacia las personas que provienen de un pueblo indígena y así garantizar su derecho a la salud.

Conferencias

La Defensoría Municipal imparte conferencias en escuelas, principalmente, de nivel medio superior, para informar a los jóvenes y prevenirlos en el tema de violencia de género.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.