ONG de Texcoco apoya a comunidades

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


En las instalaciones del atrio de la iglesia de la comunidad de Santa Catarina del Monte, fue el lugar de la donación de pintura la cual será utilizada para remozar la fachada de la iglesia, por parte la Organización "No Gubernamental VITA".

Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la organización fue el encargado de hacer la entrega de 15 cubetas de pintura y recordó que la mayordomía, a través de la señora Adela Torres, se acercó a él para solicitar el apoyo, ya que desde hace aproximadamente ocho años no se pinta la fachada, y se avecina la fiesta patronal para el próximo 25 de Noviembre, día de Santa Catarina, por lo que la entrega no podía demorarse mucho tiempo.

Comunidades rurales

“Nos dieron la oportunidad de contribuir con un granito de arena a este festejo que es el más importante para la comunidad; Texcoco todavía conserva comunidades rurales que preservan su identidad desde la época de la colonia a la fecha, en esta zona de la montaña de Texcoco no sólo se conservan las tradiciones y la identidad; sino que además son pueblos con una riqueza cultural extraordinaria, por lo que con gusto accedimos a su petición”, refirió Cuanalo Araujo.

Por su parte, el Fiscal de las Fiestas de Santa Catarina del Monte, Rodolfo Durán Flores, refirió que en una plática con la señora Adela Torres surgió la inquietud de solicitar ayuda a la ONG VITA, para que los apoyara con pintura para el remozamiento de la Iglesia, sin embargo nunca esperaron que la ayuda llegara tan pronto; por lo que ahora, después de ocho años, tendrán la Iglesia en las mejores condiciones para festejar a Santa Catarina el próximo 25 de noviembre.

Compromisos

Durante la entrega, también acudió el Delegado Especial de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Texcoco, Emmanuel Romero Salgado, quien sostuvo  que su tarea es empezar a trabajar con los campesinos de los 35 ejidos pertenecientes al municipio de Texcoco, fungiendo como gestor entre las dependencias.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.