Conmemora Chimalhuacán CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

-Municipios-


“Cada año honramos a los héroes que iniciaron la lucha revolucionaria. Estamos convencidos que la mejor forma de seguir su ejemplo es brindando mejores oportunidades para los chimalhuacanos, siendo un ejemplo de continuidad y progreso”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el desfile alusivo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de diez mil personas.

Acompañada por síndicos y regidores, la munícipe partió del kiosco de San Agustín Atlapulco hacia la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal. En el desfile participaron más de 120 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como grupos culturales y atletas de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en Chimalhuacán.

Desfiles de servidores públicos

De igual manera, desfilaron más de mil servidores públicos de direcciones como Desarrollo Social, Salud, Cultura, Obras Públicas, Comunicación Social, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Personal del ODAPAS colocó cinco puntos de hidratación para dotar del vital  líquido a los participantes. Al llegar a la Plaza Zaragoza, el cuerpo edilicio realizó los honores a la bandera; posteriormente recibieron a los contingentes integrados por niños, adultos,  personas de la tercera edad y servidores públicos.

Elementos de seguridad

En el desfile también participaron 259 elementos y 10 unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, así como 234 elementos y 60 patrullas desplegadas en el operativo. Al final, la corporación reportó saldo blanco.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.