Conmemora Chimalhuacán CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

-Municipios-


“Cada año honramos a los héroes que iniciaron la lucha revolucionaria. Estamos convencidos que la mejor forma de seguir su ejemplo es brindando mejores oportunidades para los chimalhuacanos, siendo un ejemplo de continuidad y progreso”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el desfile alusivo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de diez mil personas.

Acompañada por síndicos y regidores, la munícipe partió del kiosco de San Agustín Atlapulco hacia la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal. En el desfile participaron más de 120 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como grupos culturales y atletas de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en Chimalhuacán.

Desfiles de servidores públicos

De igual manera, desfilaron más de mil servidores públicos de direcciones como Desarrollo Social, Salud, Cultura, Obras Públicas, Comunicación Social, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Personal del ODAPAS colocó cinco puntos de hidratación para dotar del vital  líquido a los participantes. Al llegar a la Plaza Zaragoza, el cuerpo edilicio realizó los honores a la bandera; posteriormente recibieron a los contingentes integrados por niños, adultos,  personas de la tercera edad y servidores públicos.

Elementos de seguridad

En el desfile también participaron 259 elementos y 10 unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, así como 234 elementos y 60 patrullas desplegadas en el operativo. Al final, la corporación reportó saldo blanco.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.