Conmemora Chimalhuacán CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

-Municipios-


“Cada año honramos a los héroes que iniciaron la lucha revolucionaria. Estamos convencidos que la mejor forma de seguir su ejemplo es brindando mejores oportunidades para los chimalhuacanos, siendo un ejemplo de continuidad y progreso”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el desfile alusivo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de diez mil personas.

Acompañada por síndicos y regidores, la munícipe partió del kiosco de San Agustín Atlapulco hacia la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal. En el desfile participaron más de 120 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como grupos culturales y atletas de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en Chimalhuacán.

Desfiles de servidores públicos

De igual manera, desfilaron más de mil servidores públicos de direcciones como Desarrollo Social, Salud, Cultura, Obras Públicas, Comunicación Social, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Personal del ODAPAS colocó cinco puntos de hidratación para dotar del vital  líquido a los participantes. Al llegar a la Plaza Zaragoza, el cuerpo edilicio realizó los honores a la bandera; posteriormente recibieron a los contingentes integrados por niños, adultos,  personas de la tercera edad y servidores públicos.

Elementos de seguridad

En el desfile también participaron 259 elementos y 10 unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, así como 234 elementos y 60 patrullas desplegadas en el operativo. Al final, la corporación reportó saldo blanco.


Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país

Entrega ADMM 4 mil 454 tarjetas del Salario Rosa en Ayupango

El mandatario estatal, explico que esta es la primera etapa de los apoyos  y que de la mano de la tarjeta rosa habrá otros estímulos  para empoderarlas  en proyectos productivos, capacitación para el autoempleo así como la oportunidad para que  puedan seguir estudiando

Continúan trabajos de infraestructura en beneficio de la población Vallechalquense

El jefe de gobierno Montalvo Hernández, acompañado por integrantes de cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, supervisan el avance y buen funcionamiento de las luminarias, colocadas en los principales camellones, calles y avenidas.

Gobierno Local velará siempre por los Adultos Mayores: Ana Balderas

Al entregar pants a los adultos mayores, adscritos a Casas de Días y Clubes, dependientes del DIF Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, garantizó a las personas de la tercera edad, que su gobierno siempre velará por ellos

Atenderán Rubros Prioritarios con Presupuesto 2018 en Naucalpan

El sesión de Cabildo los Ediles aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos,  que se afirmó serán aplicados, en favor de la ciudadanía, con medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.