Reconoce Cruz Roa labor de periodistas del Estado de México

-Municipios-


El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo indispensable de los periodistas mexiquenses para informar a la sociedad y fortalecer la democracia.

Durante un homenaje póstumo al periodista Eliseo Lugo Plata, organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) con apoyo del legislador, Cruz Roa recordó al homenajeado: “Era un profesional íntegro, muy enérgico para el trabajo, pero también muy humano”.

Autorización de recursos

En presencia del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI); Adriana Tavira García, presidenta de la APVT, y del director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna, también aprovechó para reconocer a sus compañeros legisladores por la autorización de recursos adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, así como para labores de reconstrucción.

Cruz Roa recorrió una exposición dedicada a Eliseo Lugo, en honor de quien, previamente, inauguró una biblioteca en la sede de la APVT.

Adriana Tavira agradeció al legislador por apoyar diversas actividades, como la creación de la biblioteca y el homenaje mismo a Eliseo Lugo Plata, “lo que nos fortalece como gremio”.

Experiencias y enseñanzas

Recordó también a Lugo Plata como un periodista firme y solidario, dispuesto a compartir sus experiencias y enseñanzas. “Para los 105 agremiados de la APVT y los periodistas mexiquenses en general fue siempre un maestro, una guía, pero sobre todo un gran amigo”, apuntó.

En nombre de su familia, Eliseo Lugo López dijo que la mayor obra de su padre, más allá del ámbito periodístico, académico, político y liberal, es su propia familia, así como la herencia de principio y valores.

Como orador invitado, German García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), describió a Lugo Plata como un personaje versátil, polifacético, productivo y enamorado de México y las artes.

Liberalismo 

Fue admitido en la Somegem al presentar un trabajo sobre el liberalismo y su actualidad, tema que dominaba ampliamente.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación