Reconoce Cruz Roa labor de periodistas del Estado de México

-Municipios-


El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo indispensable de los periodistas mexiquenses para informar a la sociedad y fortalecer la democracia.

Durante un homenaje póstumo al periodista Eliseo Lugo Plata, organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) con apoyo del legislador, Cruz Roa recordó al homenajeado: “Era un profesional íntegro, muy enérgico para el trabajo, pero también muy humano”.

Autorización de recursos

En presencia del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI); Adriana Tavira García, presidenta de la APVT, y del director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna, también aprovechó para reconocer a sus compañeros legisladores por la autorización de recursos adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, así como para labores de reconstrucción.

Cruz Roa recorrió una exposición dedicada a Eliseo Lugo, en honor de quien, previamente, inauguró una biblioteca en la sede de la APVT.

Adriana Tavira agradeció al legislador por apoyar diversas actividades, como la creación de la biblioteca y el homenaje mismo a Eliseo Lugo Plata, “lo que nos fortalece como gremio”.

Experiencias y enseñanzas

Recordó también a Lugo Plata como un periodista firme y solidario, dispuesto a compartir sus experiencias y enseñanzas. “Para los 105 agremiados de la APVT y los periodistas mexiquenses en general fue siempre un maestro, una guía, pero sobre todo un gran amigo”, apuntó.

En nombre de su familia, Eliseo Lugo López dijo que la mayor obra de su padre, más allá del ámbito periodístico, académico, político y liberal, es su propia familia, así como la herencia de principio y valores.

Como orador invitado, German García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), describió a Lugo Plata como un personaje versátil, polifacético, productivo y enamorado de México y las artes.

Liberalismo 

Fue admitido en la Somegem al presentar un trabajo sobre el liberalismo y su actualidad, tema que dominaba ampliamente.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos