Reconoce Cruz Roa labor de periodistas del Estado de México

-Municipios-


El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo indispensable de los periodistas mexiquenses para informar a la sociedad y fortalecer la democracia.

Durante un homenaje póstumo al periodista Eliseo Lugo Plata, organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) con apoyo del legislador, Cruz Roa recordó al homenajeado: “Era un profesional íntegro, muy enérgico para el trabajo, pero también muy humano”.

Autorización de recursos

En presencia del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI); Adriana Tavira García, presidenta de la APVT, y del director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, Horacio Morales Luna, también aprovechó para reconocer a sus compañeros legisladores por la autorización de recursos adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos para atender a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, así como para labores de reconstrucción.

Cruz Roa recorrió una exposición dedicada a Eliseo Lugo, en honor de quien, previamente, inauguró una biblioteca en la sede de la APVT.

Adriana Tavira agradeció al legislador por apoyar diversas actividades, como la creación de la biblioteca y el homenaje mismo a Eliseo Lugo Plata, “lo que nos fortalece como gremio”.

Experiencias y enseñanzas

Recordó también a Lugo Plata como un periodista firme y solidario, dispuesto a compartir sus experiencias y enseñanzas. “Para los 105 agremiados de la APVT y los periodistas mexiquenses en general fue siempre un maestro, una guía, pero sobre todo un gran amigo”, apuntó.

En nombre de su familia, Eliseo Lugo López dijo que la mayor obra de su padre, más allá del ámbito periodístico, académico, político y liberal, es su propia familia, así como la herencia de principio y valores.

Como orador invitado, German García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), describió a Lugo Plata como un personaje versátil, polifacético, productivo y enamorado de México y las artes.

Liberalismo 

Fue admitido en la Somegem al presentar un trabajo sobre el liberalismo y su actualidad, tema que dominaba ampliamente.


El Ejército Mexicano una institución sólida, profesional y confiable: General Rogelio Terán

Festejo por el 105 aniversario de la fundación del ejército mexicano

Prioridad para SSEM el tema de los huachicoleros

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Gobierno del estado de México, aseguro que en la región del Valle de Teotihuacán el tema de la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una prioridad

Toma protesta nuevo edil de Coacalco Pawling Alba

También tomaron protesta la síndico y regidores que concluirán la administración 2016-2018

Trabajadores de Chapingo liberan de peaje a automovilistas

Durante un lapso aproximado de cuatro horas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), se ubicó en las casetas de la autopista Peñón-Texcoco

Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país