Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Defenderá PT triunfos en Rayón y Zumpahuacán

Petistas acusaron al gobierno del Estado de México de tratar de judicializar el triunfo del PT en los municipios de Rayón y Zumpahuacán.

En marcha operativo de Profeco por Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el valle de Toluca, lleva a cabo “Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2018”.

Empieza reparto de comisiones en el Congreso

Anuar Azar dijo que una vez que se instalen, deberán comenzar a sesionar para dar trámite y análisis a las iniciativas pendientes.

¡No más violencia ni indiferencia!, exigen 5 mil universitarios en Toluca

El hartazgo y la indignación ante el incremento en los índices delictivos en Toluca y el Estado de México motivaron a los universitarios a levantar la voz en una manifestación que culminó frente a la Fiscalía mexiquense

Cada partido político se va a tener que reinventar o morir: especialista

Después del primero de julio, no son solo los partidos perdedores los que tienen que reinventarse, sino que el Morena va a tener que pasar de un movimiento a un "Partido Político" menos líder céntrico.

Recibe FGJEM propuestas de estudiantes

La FGJEM aseguró que el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, manifestó el compromiso de colaborar de manera estrecha, coordinada y con total apertura.