Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Piden seguridad restaurantes de Toluca

Acordaron con gobierno municipal incrementar los patrullajes en los corredores de Venustiano Carranza, Paseo Colón y Avenida Baja velocidad en Paseo Tollocan.

En Toluca cambios en reglas de sacramentos están establecidas desde años atrás

Ante lo riguroso de algunos requisitos en las Iglesias, muchos creyentes deciden no continuar con la línea sacramental.

Universitarios refuerzan seguridad y fomentan autocuidado ante delincuencia

Realizan rondines permanentes en las periferias durante todo el día por parte del personal de seguridad universitaria y en conjunto con el personal de seguridad privada en horarios de alta afluencia.

Campo mexiquense en riesgo, frente a esfuerzos gubernamentales

Francisco Rivero, director general de Agricultura, dio a conocer que por las lluvias se perdieron alrededor de 2 mil toneladas, aunque suman 300 hectáreas como pérdida total.

Hasta 40 asaltos a taxis diariamente en Toluca

Según datos del CEECI, en el valle de Toluca operan alrededor de 25 mil taxis que están regulados y 15 mil más que circulan de forma ilegal.

Mutan enfermedades de mascotas, importante acudir al veterinario

La mutación de enfermedades de mascotas como el Parvovirus y Moquillo, han tomado mayor relevancia en lo que va de este último año.