Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Avanzan trabajos de limpieza en San Mateo

A cinco días de la contingencia los niveles de agua han disminuido en los barrios de San Pedro, San Juan y San Nicólas, mientras en Santiago, San Lucas y de Guadalupe aún hay zonas afectadas y vulnerables.

TTP con Canadá no sustituiría el TLCAN: Juan Carlos Baker

El Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífica (CPTPP) o mejor conocido como TPP, no sustituye de ninguna forma la relación de México y Canadá con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Nuevas políticas con EU prevén cambios al comercio internacional: ADMM

El Gobernador destacó la competitividad comercial del Estado de México, que sobresale por su liderazgo en exportaciones.

Hubo 18 mil usuarios en Distritopedia

Por medio de la herramienta digital Distritopedia, los mexiquenses pudieron identificar a quienes después eligieron como diputados mexiquenses.

Presupuesto similar al de este año espera Poder Judicial, más de 3 mmdp

Se realizó un primer planteamiento del presupuesto 2019, y esperan sea similar al del presente año (3 mil 553 millones 201 mil pesos).

Institutos de transparencia nacieron con austeridad: ZM

La presidenta del Instituto de Información del Estado de México Zulema Martínez, dio a conocer que éste organismo y la mayoría de los que existen en el país nacieron con medidas de austeridad, ya que trabajan con presupuestos mínimos y hacen maravillas.