Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Piden militantes renuncia de presidente del PRD EdoMéx

Por medio de un documento llamaron a la unidad interna y a tomar las medidas para volver a los orígenes del PRD.

De 15 a 5 meses pasará tiempo de espera para abrir negocios en EdoMéx

Crear un Comité único que facilite los trámites para abrir nuevos negocios en el Estado de México y sirva para evitar actos de corrupción es otro de los objetivos.

Hartos de inseguridad intentan linchar a presuntos ladrones en Toluca

Dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados el medio día de este domingo cuando una turba enfurecida intento hacer justicia por su propia mano.

Proponen facultar al INFOEM para presentar propuestas de Ley

En la propuesta se precisa que este es un organismo autónomo, que a diario contempla y analiza los temas en su materia.

Por vandalismo, retiran estación de bicis Huizi

Vandalismo y viajes insuficientes, factores que han obligado el cambio de lugares de la bicicleta pública Huizi a otras zonas.

Lamenta Arturo Piña deuda mayor a 2 mmdp de municipios con ISSEMyM

Piña García, dijo que no hay justificación para que en instancias como la universidad se retengan prestaciones y se siga debiendo al ISSEMyM.