Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Papeleros esperan repunte en ventas a dos semanas del inicio del cliclo escolar

Esperan que ventas mejoren a pesar de la entrega de paquetes escolares por parte del gobierno estatal.

Más pasos peatonales en Toluca - Tenango, piden habitantes de San Antonio la Isla

La carretera Toluca - Tenango del Valle se ha convertido en una de las carreteras más peligrosas del valle toluqueño.

Avala TEPJF que Juan Zepeda será Senador

La diferencia entre Juan Zepeda y Cesar Camacho, fue superior a los 36 mil sufragios.

Enseñan a Voluntarios de Cruz Roja a controlar estrés

Con el objetivo de ayudar a los elementos que conforman el cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja delegación Metepec se les otorgó el curso taller de capacitación psicológica Gestión de Estrés.

Pese a protestas, Ratifican a María de Lourdes Medina en presidencia de Concaem

Luego de que varias Cámaras protestarán por la reelección de Medina Ortega, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México la ratificaron por un año más al frente de este organismo empresarial.

Deben más de 4 mil mdp Ayuntamientos a CAEM

Destacan Ecatepec, Atizapán, Huixquilucan y Toluca entre los municipios con una deuda importante.