Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Hay 150 denuncias contra funcionarios municipales en Sistema Anticorrupción

El Fiscal Anticorrupción del Estado de México José de La Luz Viñas Correas, dio a conocer que en lo que va del año suman 150 denuncias en contra de funcionarios municipales.

Calles y avenidas bloqueadas con letreros afectan tránsito vial

De manera periódica se realizan operaciones para retirar estos obstáculos de las calles, pero a pesar de las sanciones los principales promotores de esta práctica son los dueños de los establecimientos o negocios.

Gastan padres de familia de 3 mil a 5 mil pesos en surtido de útiles escolares

De 3 mil a 5 mil pesos, es el promedio de gastos que se generan tan solo al surtir la lista de útiles escolares.

Comuneros de Acazulco piden retiro de fuerza pública de obras del tren Interurbano

Ante la permanencia de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de las obras del Tren Interurbano México – Toluca, habitantes de Santa María Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, señalaron que es necesario su retiro.

Circula transporte de pasajeros  por vías prohibidas sin control de autoridades

La normatividad parece no existir para los transportistas que insisten en transitar por zonas prohibidas.

Cierran Quintana Roo por construcción de edificio privado en Toluca

Molestia causó entre habitantes y automovilistas el cierre de la avenida Quintana Roo por construcción de edificio Paseo El Molino