Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Anuncia Juan Rodolfo Sánchez suma de panistas a su propuesta política

JRSG llamó a una gran alianza para rescatar Toluca de las condiciones en las que se encuentra

No hay déficit de capacitadores electorales: INE

Joaquín Rubio, titular de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que muchos de los capacitadores electoral renuncian porque están trabajando de forma temporal.

Sin control perros callejeros en el valle de Toluca

La principal problemática se registra en las comunidades aledañas a la zona céntrica de la capital mexiquense

Despidos injustificados dañan  administraciones municipales: IRS

Un despido injustificado de servidores públicos acarrea un largo juicio y cuando resulta favorable la cuestión correspondiente al trabajador que demandó un adeudo enorme para el ayuntamiento .

Selfies, búsqueda de aceptación por social

Aristeo Santos López, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comentó que en la actualidad, la situación que ha propiciado en la gente la toma de selfies deja ver que se han generado otro tipo de emociones

Amonesta TEEM a candidatos por campaña anticipada

El candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fabián Bernal Vázquez y el partido político Vía Radical, fueron denunciados por realizar actos anticipados de campaña mediante la colocación de propaganda en un local comercial.