Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Vialidades de Toluca destrozadas por lluvias

Vialidades como Paseo Matlatzincas han resultado afectadas por las lluvias, provocando que parte de la carpeta asfáltica resulte dañada ante la presión que se genera en algunos puntos del sistema hidráulico.

Se pueden estabilizar precios de gasolina con finanzas públicas eficientes: investigador

A estas alturas, aún se pueden estabilizar los precios actuales de la gasolina, esto se podría lograr si el gobierno redujera de manera considerable el impuesto que tiene sobre este tipo de bienes, a través de un manejo distinto y eficiente de las finanzas públicas, así lo señaló, Miguel Ángel Díaz Carreño

Denuncia Morena violencia política de género en Valle de Bravo

La queja se presentó ante el IEEM tras las agresiones e incitación a la violencia por parte de “Vía Radical”, por actos de violencia política de género por medio de las redes sociales oficiales de Vía Radical y con videos de su autoría.

Tiene IEEM 51 solicitudes para debates

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha obtenido hasta el momento 51 solicitudes en 45 órganos desconcertados para la realización de debates.

Nuevos conflictos por espacios en Tianguis de la Aviación Autópan

El Frente Amplio de Organizaciones Sociales exigió al resto de las organizaciones establecidas en este tianguis 330 espacios para la instalación de sus agremiados en este lugar.

Amplían oportunidades para universitarios en programas de movilidad estudiantil

La mayoría de los universitarios que acceden al programa de movilidad estudiantil básicamente optan por viajar hacia España.