Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Portal Político

Candidatos sustitutos

Nuevo PREP con app y sin conteo rápido

IEEM será el primero en el país en emplear una APP para documentar las actas de escrutinio en la próxima elección del primero de julio.

Respalda PAN mexiquense Anaya

La dirigencia del PAN mexiquense manifestó  respaldo a su candidato a Presidente Ricardo Anaya, tras los videos que fueron exhibidos en su contra.

Recuperan espacios públicos para actividades comunitarias en San Pedro Totoltepec

Voluntarios de la organización TECHO recuperan espacios públicos

Alumnos UAEM trabajan en generar energía eléctrica a base de bacterias

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que cada día mueren 15 niños como daño colateral de la sobreproducción de energía eléctrica que existe en el mundo.

Sistema de Alerta y Comités de Ética Ciudadana para prevenir y contener el delito en Metepec: Monroy

La candidata, Carolina Monroy, se reunió con vecinos del Fraccionamiento Izcalli en Metepec, espacio en el que compartió parte de su plataforma de trabajo rumbo a ocupar la alcaldía del municipio