Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Inundaciones y baches dejan cada año lluvias en San Pedro y Santa María Totoltepec

Cierre de negocios por las fuertes lluvias e inundaciones, es lo que habitantes de las localidades de San Pedro y Santa María Totoltepec en la capital mexiquense, tienen que hacer para evitar encharcamientos o inundaciones al interior de sus espacios de venta, situación que ha generado pérdidas económicas que repercuten en el ingreso a sus familias

Ya no existe “voto duro”, señala especialista

Juan Burgos Franco, especialista en Análisis Electorales e integrante de la agencia Think! (A Lot) Mercadotecnia, detalló que anteriormente, el voto duro provenía de aquel votante que votaba por el partido de siempre, pero eso en la actualidad esto ya no existe, ya que este solo se reduce a quienes integran los sindicatos o los programas de asistencia social

Deben investigar a candidatos de morena: OMV

El precandidato del PRD por la alcaldía de Ecatepec Octavio Martínez Vargas, pidió que la Fiscalía General de Justicia, explique si hay vinculación entre la banda de “Los Rojos” que opera en Morelos con candidatos de morena en la entidad mexiquense.

Detiene la FGJEM a presunto operador de grupo delictivo de Tepito en Naucalpan

El detenido está relacionado con el homicidio de al menos siete personas y se presume que es uno de los principales operadores de un grupo delictivo que opera en el centro y norte de la Ciudad y del Estado de México

Caos por lluvias y accidentes en el valle de Toluca

Al menos cinco accidentes que entorpecieron la circulación se registraron en el valle de Toluca este martes debido a las lluvias que se registraron durante las primeras horas del martes

Concesionar obra del NAICM, propone López Obrador

Afirmó que es mejor un acuerdo en lugar de que el gobierno siga inyectando recursos públicos a esta obra, que hasta ahora ha resultado de “un barril sin fondo”, pues se han invertido 85 mil millones de pesos.