Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Nombran diputados alcalde sustituto para Almoloya de Juárez

Los diputados del Estado de México nombraron a Erick Jacobo Velázquez, como presidente municipal sustituto de Almoloya de Juárez, con la finalidad de que concluya el periodo constitucional 2016-2018, presentada por el titular del ejecutivo mexiquense.

Prepara IEEM registro de candidaturas

Será hoy cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), conforme al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, a fin de registrar las candidaturas que solicitaron partidos políticos y coaliciones para renovar las diputaciones y alcaldías.

Amonesta TEEM al PAN y Morena por propaganda adelantada

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio la razón a dos diputados suplentes que pese a la solicitud de licencia temporal de los legisladores propietarios, la Legislatura no los convocó ni les tomó protesta

--> Se manifiestan pacientes del IMSS por baja calidad en insumos médicos

Pacientes con insuficiencia renal se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que se ha registrado una modificación en los insumos que son utilizados para diálisis en esta institución, lo que ha provocado la inconformidad entre las personas que son atendidas.

Personas más educadas retrasan paternidad: especialista

Las personas más educadas o con mejor posición social optan por retrasar la entrada de la maternidad o la paternidad

Llama Prodecon a cumplimiento de Declaración Anual 2017

Con el propósito de que todos los contribuyentes realicen la Declaración Anual de Impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Delegación Estado de México, llamó a la ciudadanía al cumplimiento de esta obligación a través de las asesorías que brinda el organismo durante estas fechas.