Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Defensa del medio ambiente, promete Juan Zepeda

Dio a conocer que impulsará leyes que amplíen el compromiso gubernamental con una cultura del cuidado al medio ambiente; hasta llegar a la implementación permanente de zonas libres de plástico en el país

Siempre compito para ganar: El Bronco

Asimismo en la capital mexiquense, agregó que los gobiernos mexiquenses han exagerado en el “asistencialismo perverso y las dádivas”

Daños en 70% de iglesias en el oriente; sacerdotes piden ayuda

Son al menos 25 capillas y templos los afectados, por lo que afuera se han colocado carpas, lo que ya es intolerable ante las inclemencias del clima

Buscan romper récord Guinness para promover pañal de tela

El municipio de Metepec, participará en el evento internacional “El gran cambio de pañales de tela”, mejor conocido en el mundo como The Great Cloth Diaper Change.

Primera Sesión Plenaria Ordinaria 2018 de la CONATRIB

Se llevó a cabo la Primera Sesión Plenaria Ordinaria 2018, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos CONATRIB, donde los titulares de los Poderes Judiciales locales manifestaron una exigencia común: la defensa de la independencia judicial.

Demanda de flores crecerá para el próximo 10 de Mayo: Edgar Castillo

A la espera de fechas importantes en el sector de la floricultura, Edgar Castillo Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Estado de México, aseguró que la demanda de flores crecerá  para el próximo 10 de Mayo, Día de las Madres