Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Dan a conocer cómo funciona el seguro de usuarios de autopistas del Edoméx

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México señala que cuando se viaja por una autopista de la entidad, se debe de tomar en cuenta que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario.

Fuerte accidente provoca cierre de la Toluca - Zitácuaro por más de tres horas

Prácticamente cerrada durante tres horas permaneció la carretera Toluca - Zitácuaro cuando un hombre perdió la vida el mediodía de este lunes al ser impactado por una revolvedora de cemento mientras conducía un taxi hacia los límites con el estado de Michoacán, lo que provocó un severo asentamiento vehicular

Propone NA desvincular cálculo de las pensiones del salario mínimo

Nueva Alianza en el Estado de México, a través de la Legislatura local, impulsó la  Ley que tiene por objeto proponer respetar la naturaleza del salario mínimo, y que éste se exceptúe la desvinculación del mismo en el cálculo de las pensiones.

Refrenda Ana Yurixi Leyva Militancia perredista

En conferencia de prensa y por medio de un comunicado, dijo estar convencida de la declaración de principios, programa y estatutos del PRD, “esto desde 1997 que ingresé al sol azteca”.

Taxistas se manifiestan contra cámaras de videovigilancia en unidades

Alrededor de 500 trabajadores del volante se manifestaron ante el palacio de gobierno del Estado de México para exigir se evite la instalación de cámaras de videovigilancia y GPS en unidades

En la irregularidad 73 mil taxis que no renovaron concesión en Edoméx

Raymundo Martínez Carbajal negó que se hayan otorgado permisos para taxis ya que en este momento se encuentran en regularización para poder llevar a cabo los ordenamientos correspondientes