Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Bajan ventas y turismo en La Marquesa por cordón políciaco

Comuneros de San Jerónimo Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, denunciaron que ante el operativo de resguardo de las obras del Tren Interurbano México - Toluca se ha presentado una disminución en la afluencia de personas que acuden a realizar actividades recreativas en la zona de La Marquesa, lo que ha afectado severamente a los habitantes de esta comunidad, por lo que pidieron el retiro de los elementos políciacos

Continuará lucha contra NAICM pese amenazas: Macheteros de Atenco

Ignacio Del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), aseguró que mantendrán su lucha contra la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como ocurrió en 2006, pues aseguró que la zona donde se construye el aeropuerto actualmente es lacustre y no es apto para una edificación de esa magnitud, además de que se afecta directamente a los pueblos origina de esta zona

Registro de celulares robados en Edoméx incentivará denuncias: AGS

El titular de la Fiscalía mexiquense, refirió que la firma del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la empresa Capital S.A.I. SOFOM, permitirá detectar los teléfonos móviles con reporte de robo

Llama Damián Zepeda el voto útil y segunda vuelta de facto

Acompañado por líderes y candidatos pidió a los ciudadanos y simpatizantes que saben que sus candidatos no tienen posibilidad de ganar que se sumen al proyecto de Ricardo Anaya.

Aprueban lineamientos para debates entre candidatos locales

Los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como

Éxito del programa TTA interesa a tribunales de Quintana Roo, Durango, Aguascalientes: JMP

Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que gracias al éxito del programa Tribunal para el Tratamiento de Adicciones del Estado de México (TTA), estados como Quintana Roo, Durango, Aguascalientes están interesados en replicar el modelo, en el que se aplican tratamientos terapéuticos en libertad,