Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Urgente atender población adulta con esperanza de vida alta

Datos del Censo General de Población y Vivienda del 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Transparentan salarios actualizados solo 3% de municipios

En foro, organizado por la Contraloría de la Legislatura, sostuvo que conforme a un estudio y revisión de los 125 portales de transparencia, se detectó que solo 55, lo que representa 44% exhiben el Bando Municipal.

Registran autopistas alta afluencia vehicular por puente de 21 de marzo

Policía Federal reportó una alta afluencia vehicular en carreteras mexiquenses una semana antes de Semana Santa, carreteras México - Toluca, Toluca - Atlacomulco y Toluca - Valle de Bravo las más concurridas

Define PRI nombres para plurinominales

Respecto de quienes formarán parte de la lista de aspirantes a senadores mexiquenses, destaca el ex gobernador mexiquense y actual vicecoordinador de la campaña presidencial Eruviel Ávila Villegas, quien ocupa un espacio

Revoca TEPJF coalición de Morena, PT y Encuentro Social

Por mayoría de votos revocan la sentencia impugnada y por lo tanto revocar el acuerdo del IEEM.

Impulsarán campo mexiquense con inversión de 475 mdp

En la Unidad deportiva de Temascalcingo, el titular del ejecutivo estatal, entregó apoyos relacionados con los programas de alta productividad