Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Fiestas Patronales, expresiones religiosas de identidad social

La religiosidad popular favorece la explicación de la identidad social en donde el estado no alcanza a cubrir este tipo de necesidad colectiva, señaló la investigadora del Colegio Mexiquense, María Teresa Jarquín Ortega

Aseguran en Otzolotepec disminución de robos a transporte y transeúntes

Boris López Quiroz, Presidente Municipal de Otzolotepec, aseguró una disminución de delitos de robo a transeúntes y transportistas en el tramo carretero que va desde Toluca hacia Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya

Deben tener partidos protocolo contra violencia de género

Aunque no es obligatorio, partidos deben contar con protocolo para evitar violencia política contra las mujeres, dijo la diputada del PAN Fernanda Rivera Sánchez

Prepara IEEM operación del PREP

En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los consejeros avalaron la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Casillas estarán en el mismo lugar que en 2017: IEEM

Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que las casillas para que la gente vote el próximo primero de julio, se ubicarán en los mismos lugares donde fueron instaladas el año pasado

Dos bases de taxis se enfrentan en el municipio de Lerma

Dos vehículos resultaron afectados por el enfrentamiento entre taxistas que operan en esta zona