Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Obras del Tren México-Toluca afectan automovilistas que circulan hacia la capital del país

Una de las problemáticas más severas que ha generado la obra del Tren Interurbano ha sido la falta de movilidad hacia la capital del país

No han pedido seguridad especial  miembros de la Iglesia católica

De acuerdo con el Episcopado Mexicano, se han contabilizado al rededor de 22 ataques graves contra representantes del clero, sin contar intimidaciones o agresiones menores

Cierre de calles en Toluca por eventos atléticos de la Universiada Nacional 2018

Como parte de las actividades deportivas de atletismo de la Universiada Nacional 2018 organizada por la UAEMéx, cuya sede será el Estado de México, los días 24 y 26 de abril cerrarán parcial-temporal de algunas arterias en la capital mexiquense.

Sistema de Salud contará con expedientes médicos electrónicos

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el Sistema de Registro de Salud permitirá que el personal médico realice de forma más rápida su trabajo, y con ello brindar mejores servicios médicos a la población.

Autoridades responden al llamado de la población tras granizada en Toluca

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, sin que se registraran lesionados.

Reducen delitos durante primer trimestre del 2018 en Edoméx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitió el reporte de incidencia delictiva para los meses de enero, febrero y marzo, donde el Estado de México presentó una reducción en el número de delitos con respecto a los mismos meses del 2017. En este periodo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó un total de 65 mil 592 delitos, mientras que el año anterior se presentaron 66 mil 002 carpetas de investigación.