Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


GEM retira condición de pago de fotomultas para verificación

El sistema de infracciones generaba notificaciones derivadas del programa “Límite Seguro”, suspendido desde julio de 2016. Sin embargo es necesario estar al corriente en los pagos de tenencia derechos de control vehicular e infracciones de tránsito

Conflicto entre Javier Corral y Hacienda cortina de humo: Diputados

El conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la secretaría de Hacienda  es solamente de índole electoral afirmó el presidente de la Sección Instructora Ricardo Ramírez Nieto.

Arremete Meade contra gobierno de Chihuahua

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade, responde  al gobernador de Chihuahua Javier Corral a quien dijo debería estar fuera de la política por recurrir a actos d3 tortura.

Salen en defensa de Hacienda Diputados Priistas

El diputado federal por el estado de Tlaxcala, García Portilla, sostuvo que el asunto de la transferencia ya está en manos del Poder Judicial y será un juez el que determine

Acudirán a Consejo de la Judicatura Federal por nombramientos de notarías

El pasado 28 de diciembre el juez segundo de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, sobreseyó el juicio de amparo promovido por el abogado Oscar Valdés

Menores con mayor oportunidad de vida gracias a trasplantes de riñón que se realizan en Toluca

“No podía hacer tantas cosas como ahorita, jugar futbol, ni brincar, comía comida que no tenía sal y ahorita si porque antes me dializaban, me dieron una máquina para mi casa y ahí me dializaban”.