Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Retiro de ambulantes no terminó con inseguridad, aseguran comerciantes establecidos

A pesar de que se ha tenido una reducción en el número de asaltos, comerciantes del mercado Juárez, aseguran que la criminalidad continua latente, lo que afecta las ventas del comercio establecido

En riesgo coalición PT-Morena: CSS

Carlos Sánchez Sánchez indicó que la dirección nacional tomó una decisión errónea, pues los municipios terminaron siendo “monedas de cambio”, sin tomar en cuenta la trayectoria de la militancia

Sin incidentes por caída de nieve en zonas altas de Lerma, Ocoyoacac y Huixquilucan

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el temporal de lluvias continuará el resto de la semana, por lo que se podrían registrar nevadas en zonas altas a los tres mil metros sobre él

Salario Rosa apoyará 2 años a cada beneficiario

Llegará a 111 mil mujeres en la prmera etapa y pretende promover que ellas salgan adelante por ellas mismas. Implementarán estructuras de brigadistas en campo para el seguimiento mensual de cada caso

Urge marco legal para acceso a salud de lado mujeres

La construcción de un marco legal hacia la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso de ellas a la salud es todavía desigual, “debido a las diferencias biológicas y de género”, a pesar de que presentan problemas de salud mental, en particular la depresión y los trastornos de ansiedad o alimentarios

Gobernó de colación en 2018: Cortes Mendoza

El coordinador del pan en la cámara de diputados, Marko Cortés , aseguró que México tendrá en 2018 un gobierno de coalición.