Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Fuerte granizada paraliza la México - Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que debido a las fuertes precipitaciones pluviales, se registró una granizada que alcanzó los 15 centímetros de altura sobre la autopista México-Toluca, por lo que la vialidad fue cerrada en ambos sentidos desde el km 28+000 hasta el ​29+500, a partir de las 18:50 horas, medida que se mantendrá

Piden comuneros detener construcción del Tren México-Toluca

Los comuneros aseguran que la empresa intentó adquirir las tierras para realizar la construcción del Tren Interurbano México -Toluca, sin embargo se han registrado distintos hechos entorno a la liberación de vía de este tren

Se integra panista a campaña de Meade

Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Propone Morena reformas a la ley de Asociaciones Público Privadas

Fortalecer la posición financiera y jurídica del sector público en el desarrollo de las obras de APP, porque la experiencia ha mostrado un claro patrón de desequilibrio en favor de los particulares

Operativos permanentes contra el ambulantaje piden locatarios del mercado Juárez de Toluca

Comerciantes y Locatarios del Mercado Juárez, así como de la zona Terminal, pidieron a las autoridades municipales que los operativos para el retiro de comerciantes ambulantes y semifijos en las inmediaciones de esta zona sea permanente, debido a que causan una gran afectación al comercio establecido y se reinstalan luego de que las fuerzas policiacas se retiran de esta región.

Tiene filtros Vía Radical para postular candidatos

Irak Vargas líder del Partido Vía Radical en el Estado de México, afirmó que aunque su partido está abierto para postular a ciudadanos, hay filtros cuando provienen de otros institutos políticos