Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Se van a Morena más de 50 mil integrantes de Movimiento Nacional de la Esperanza

La finalidad, es apoyar al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y mostrar un rechazo a la unión entre el sol azteca y el PAN

Deberá Congreso definir alcalde para Coacalco; suplentes conformarán Cabildo

Advierte Victorino Barrios que ésta decisión se convertirá en una cadena, toda vez que son muchos los municipios mexiquenses sin recursos para cubrir adeudos

Ampliarán alcance de botón de pánico para comercios afiliados a Canaco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el valle de Toluca, con la finalidad de extender el alcance del botón de crédito a otros comercios que en la actualidad no cuentan con este servicio de alerta hacia las autoridades

Morena abierto a todos, incluidos actores: Horacio Duarte

El líder de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, aseveró en que este partido está abierto a todos, incluidos ex militantes de otros partidos y actores, ello a pesar de las críticas, tal y como ocurrió con Sergio Mayer, quien se prevé será postulado como candidato a una diputación federal.

Espera UAEM recursos de FONDEN para rehabilitar edificios dañados por sismo

A casi tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aún no tienen una fecha para dar inicio con los trabajos de reparación de los dos torreones del edificio de Rectoría, que resultaron afectados.

Expertos en el cuidado de la piel alertan peligro de exposición al frío

Los cambios climáticos, así como las bajas, las temperaturas que se han registrado en los últimos días, ocasionan en la población, no solo las enfermedades respiratorias, sino también problemas en la piel, por lo que expertos recomiendan no exponerse