Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Reducción en suministro de agua en Toluca por mantenimiento al Cutzamala

Alrededor de 15 colonias quedará sin suministro de agua, mientras que 30 más tendrán una reducción en el suministro de la noche del próximo miércoles y hasta la noche del viernes

Avanzan en reparación de fuga en el Cutzamala

Hasta la noche del viernes la reparación se encontraba con un avance del 80 por ciento, por lo que el servicio será reestablecido en las horas de la noche de este sábado

Protegen cosecha de aguacate del Edoméx

A través del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), se han invertido más de 13.5 millones de pesos para asegurar la cosecha de aguacate en la entidad, protegiendo así a los productores.

Piden reforzar seguridad en Pabellón Metepec

Usuarios y trabajadores de la plaza comercial Pabellón Metepec, desaprobaron el conflicto que se suscitó este jueves al interior de la plaza, por lo que piden a las autoridades municipales se refuerce la seguridad en el lugar.

Deberá revisar Legislatura modificaciones a Ley de Uso de Fuerza

El diputado mexiquense de Morena Marco Antonio Ramírez, confío en que será en los próximos meses cuando en la Legislatura, se analicen las modificaciones propuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley que Regula la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Atenco”.

Espera PT candidaturas de 35 municipios y 15 distritos

El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) Joel Cruz Canseco, indicó que de lograrse la unión con Morena, esperan encabezar candidaturas en 35 municipios y 15 distritos.