Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Piden apoyo para iglesia de San Andrés Ocotlán, dañada por sismo

Pobladores de la comunidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya continúan sin iglesia, pues derivado del sismo del pasado 19 de Septiembre esta presentó afectaciones por lo que tuvo que ser cerrada para no poner en riesgo a la población.

Amenazan con bloqueo por osamentas en Almoloya de Juárez

Roberto Márquez Álvarez, representante de los pobladores de la comunidad de San Miguel Almoloyan, dio a conocer que el pasado fin de semana les fue entregado el dictamen emitido por el INAH

Reforzarán seguridad en zonas industriales del VT por fiestas decembrinas

El mes de diciembre es uno de los más altos en robos, por lo que las autoridades de la capital mexiquense realizarán operativos coordinados con elementos estatales en zonas comerciales e industriales para reducir incidencia delictiva

Laura González, presidenta interina de Canaco valle de Toluca

Ante la integración de Marco Antonio González Castillo al Comité Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el valle de Toluca designó de forma interina a Laura González Hernández como presidenta interina de esta cámara.

Necesario actualizar Código de Biodiversidad: Jorge Rescala

En los últimos años el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de los seres humanos, esto se puede comprobar en dos fenómenos, las sequias y las inundaciones, aseguró el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, por lo que dijo es necesario actualizar el Código de Biodiversidad de la entidad

Todavía no concluyen investigación por incendio de almacén de llantas en Zinacantepec

A dos semanas del incendio ocurrido en un almacén de llantas en el municipio de Zinacantepec, aún no se tiene lista la investigación para determinar cuáles fueron los motivos que causaron este incidente y de esta manera sancionar a los posibles responsables.