Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Aprueban diputados  284 mdp más de presupuesto al Ejecutivo para 2018

Los diputados avalaron por mayoría de votos el Paquete Fiscal 2018, que contempla un presupuesto de 280 mil 706 millones 179 mil pesos, 284 millones de pesos más, en comparación con la propuesta enviada a los diputados hace unos días por el titular del Ejecutivo Alfredo del Mazo. Ello luego de que fuera creado un nuevo impuesto del 4.5% en venta directa de bebidas alcohólicas.

Sesionará Congreso en Teotihuacán

Conforme a lo establecido por el dictamen, uno de los motivos principales por los que se determinó sesionar en este municipio, se debe a su poder social, económico, religioso y político

Responder al reto de transparencia y buen gobierno: ADMM

Al hacer entrega del Premio estatal de Contraloría Social 2017, el cual dijo busca reconocer y fortalecer la transparencia en el estado, dijo estar seguro que las Contralorías Sociales mejoran la cultura ciudadana, la calidad de la convivencia social y el bienestar de las comunidades y familias

Candidatos del PRI por convención y comisión para la postulación

Ernesto Nemer dijo que José Antonio Meade es la mejor opción y convocó a los priístas mexiquenses a acompañarlo en su registro

Atiende UAEM a 87 estudiantes con adicciones

Un total de 87 casos de jóvenes universitarios con alguna adicción, son atendidos actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estos de acuerdo con Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria, han sido identificados en los planteles de escuelas preparatorias, es decir estudiantes de edades entre 16 y 20 años de edad.

Modifica Toluca estrategia de seguridad  para atender regiones conflictivas

Ante la incidencia delincuencial que se registra en la capital mexiquense y para adecuarse a la estrategia utilizada por las autoridades estatales, el ayuntamiento de Toluca anunció un cambio en la distribución de regiones y cuadrantes, con lo que se espera tener mayor cercanía hacia la ciudadanía y una mejor reacción por parte de los cuerpos de seguridad.