Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Aumento sólo de 6% al agua en Edoméx

Esta decisión se tomó en apoyo a la economía de los ciudadanos, por lo que también se exhorta a los alcaldes que acaten esta determinación

Aprueban Comisiones Paquete Fiscal 2018

Raymundo Guzmán Corrobiñas, legislador dijo que es posible que hoy que pasé este dictamen al pleno se tengan algunos ajustes mínimos, aunque todo dependerá del análisis de los recursos que podría generar este nuevo impuesto.

Mantienen vecinos guardia en iglesia por hallazgo de osamentas en Almoloya

El sábado 25 de Noviembre, autoridades del INAH acudieron al lugar y les aseguraron que comenzarían a trabajar en el dictamen correspondiente

Identifica UAEM 8 planteles con problemas de seguridad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que tienen detectados ocho espacios académicos con mayor grado de vulnerabilidad ante situaciones de inseguridad, incluso algunos se encuentran ubicados en los municipios del estado donde se ha declarado la Alerta de Género; como Ecatepec, Toluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

Estado al servicio de minorías opulentas: Pedro José Peñaloza

Durante la presentación del Libro Estado y Violencia, "Rastros y Rostros", Pedro José Peñaloza, señaló que lamentablemente el Estado dejó de ser benefactor de seguridad y ahora está al servicio de minorías opulentas localizadas en el sistema financiero, "no promover la distribución equitativa del ingreso, incita a la violencia".

Cámaras de seguridad de comercios se enlazarán con el C5 de la policía estatal

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo enlazará a los comercios Del Valle de Toluca con el Centro de Mando de la Secretaria de Seguridad del Estado de México