Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Confirma TEEM designaron los vocales distritales y municipales electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinaron confirmar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por medio del que se designaron los vocales distritales y municipales, el pasado 30 de octubre y primero de noviembre, respectivamente, pues indicaron que aparecer en los padrones de partidos, no es una prueba suficiente para acreditar su militancia.

Piden diputados de Morena informe de Auditorio Metropolitano de Tecámac

Los legisladores de Morena pidieron se apruebe su iniciativa por medio de la que pretende exhortar al gobierno estatal, presente un informe sobre el estado que guarda la obra denominada Auditorio Metropolitano de Tecámac en cuanto a su construcción y administración, ya que advirtieron, podría ser "un elefante blanco".

Malas condiciones carreteras impiden visitas a santuario de la Monarca, dicen ejidatarios

Ejidatarios del municipio de Donato Guerra en el Estado de México, piden al gobierno municipal y estatal arregle las carreteras y caminos que llegan al santuario de la mariposa monarca El Capulín, ubicado en el cerro El Pelón entre los límites de este municipio y San Juan Xoconusco ya que estos se encuentran en malas condiciones y eso dificulta la llegada de los turistas.

Listos 800 mil árboles de navidad para Edoméx

Para la temporada navideña de este 2017 el Estado de México se encuentra preparado con una producción de 800 mil árboles que se espera sean comercializados en su totalidad, tanto por mexiquenses como por la población que año con año llega de otros estados de la República a comprar ya sea para consumo propio o para su reventa.

Toman clases en aulas improvisadas, esperan la demolición de su escuela

Un total de 375 alumnos de la  Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad la Magdalena en el municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, toman clases en 12 aulas improvisadas distribuidas en ocho carpas en un espacio cercano a la institución, luego de que su escuela fuera catalogada como una de las 78 que  tuvieron pérdida total por el sismo.

Avanza lento reconstrucción de zonas afectadas por el sismo

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, Joquicingo aún no logra recuperarse, ya que las personas afectadas aseguran que el apoyo brindado hasta el momento es insuficiente