Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Recomienda Condusef evitar gastos innecesarios durante “El Buen Fin”

Se estima que aproximadamente el 20 por ciento de las compras que se realizan para las celebraciones decembrinas se realizan durante la promoción de “El Buen Fin”.

No tiene UAEM observaciones de ASF: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que en los últimos cinco años los recursos ordinarios de esta máxima casa de estudios han sido auditados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y estos representan el 95 por ciento de los recursos con los que funciona la Universidad y a la fecha no han recibido ninguna observación.

Construirá UAEM edificio con donativo de Santander

Alumnos de la Licenciatura de música de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se verán beneficiados con la construcción del edificio de vientos el cual requerirá de una inversión de 28 millones de pesos.

Estrés por sismos aumentará enfermedades respiratorias

Óscar Zavala Martínez presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), señaló que el estrés ocasionado por los sismos, ocasionará mayores casos de enfermedades respiratorias o bien casos de influenza.

Piden a ciudadanos denunciar para mantener a delincuentes en prisión

Los maleantes tienen hasta ocho aseguramientos pero salen por falta de denuncias

Habitantes de Ocoyoacac bloquean la México-Toluca

Los inconformes  aseguran que los pagos realizados por la SCT fueron para personas que acreditaron la propiedad de los predios de forma fraudulenta