Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Manifestación de ANUEE en Penal del Altiplano

Alrededor de 200 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social el Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez

Preocupa a padres de familia retraso en regreso a clases

Padres de familia de estudiantes mexiquenses  que aún no regresan a clases, luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara su infraestructura, muestran preocupación, pues aún no saben qué ocurrirá con el ciclo escolar ya que argumentan que las autoridades tanto de la Secretaría de Educación estatal como federal aun no les ha dado una solución.

Designa TEEM a magistrado Crescencio Valencia por 2 años

En Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) designó por mayoría de votos al magistrado Crescencio Valencia Juárez, como presidente de este órgano jurisdiccional por un periodo de dos años.

Pedirá UAEM ampliación presupuestal de mil 600 mdp

Una ampliación presupuestal de mil 600 millones de pesos tanto al gobierno federal como estatal para el ejercicio 2018, pedirá la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), este dinero señaló el rector Alfredo Barrera Baca será utilizado en proyectos relacionados con el mantenimiento de la infraestructura académica

Se aprueba que el IFT emita lineamientos de calidad en compañías de telefonía móvil

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita los lineamientos para fijar los índices y parámetros de calidad a los que deberán sujetarse las compañías operadoras de telefonía móvil.

Paquete económico con cambios por sismos

Adriana Hernández de la Rosa