Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Alfredo del Mazo ondea la Bandera

Ante miles de mexiquenses, el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas encabezó en Toluca la ceremonia del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia, el mandatario recibió la Bandera Mexicana de parte del presidente municipal Fernando Zamora Morales para dirigirse al balcón principal del Palacio estatal donde por última vez estaría frente a los mexiquenses

Cobran camioneros pasaje a 11 pesos

Al menos tres rutas camioneras cobran 11 pesos como cuota mínima cuando la autorizada por la Secretaría de Movilidad es de 10 pesos

Desabasto de combustible en el sur del Edomex

Han sido 13 las estaciones de servicio afectados por el desabasto de combustible en esta región

Relación con nuevo gobierno mejorará condiciones de Toluca: FZM

Ante el cambio de gobierno el ayuntamiento de Toluca no tiene una agenda prioritaria para tratar con la nueva administración estatal

Acudió UAEM a Suprema Corte con amparo por caso Oaxaca: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró sería un impacto en las finanzas de esta casa de estudios tener que pagar los 100 millones de pesos del fraude cometido al gobierno de Oaxaca por Enrique Fitch Becerra, sobre todo ahora que dijo se tiene un escenario de contención, de una economía modesta y reducida.

Seguridad, desarrollo social, económico y transparencia, ejes de gobierno: ADMM

El gobernador Alfredo del Mazo llamó a la unidad en su primer discurso desde el Teatro Morelos. La pluralidad no es sinónimo de división, dijo.