Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Presenta Del Mazo decálogo de seguridad

El mandatario ordenó realizar una depuración de las corporaciones policíacas, para ello se aplicarán exámenes de control de confianza

Migración, el gran reto del Edoméx

Cifras del Consejo Estatal de Población del Estado de México (COESPO), señalan que del 2010 al 2015, el estado recibió a 499 mil 716 personas inmigrantes mayores de 5 años

Regresa a clases cerca del 50% de los alumnos en Edoméx

Este lunes, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, luego de una suspensión de 18 días, ocasionada  por el sismo del 19 de septiembre.

Proponen agravar penas por asesinato a policías

La finalidad, es proteger y reconocer el esfuerzo de estos servidores públicos.

Obligados diputados a pedir cuentas por Fonden: AAF

El líder de los diputados del PAN Anuar Azar Figueroa, dijo que los legisladores mexiquenses están obligados a pedir al gobierno estatal, informe cual ha sido el destino de los 222 millones que forman parte del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Mexiquenses donan 252 toneladas de ayuda humanitaria a Cruz Roja

252 toneladas de ayuda humanitaria que se recolectó en la entidad mexiquense desde el 9 de septiembre, fueron entregadas en distintas zonas de desastre por la delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, luego de los sismos ocurridos el 8 y 19 de septiembre pasados que causaron afectaciones en la región centro y sur de la República.