Que la ley de seguridad interior no se vaya a la congeladora: Ramírez Marín

-Entorno-

Adriana Hernández de la Rosa


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a tomar una decisión sobre el tema de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado, pero no dejar el asunto en la “congeladora”.

 “La invitación a los coordinadores es a que tomemos una decisión, decir que salga como sea, si es a favor, a favor, si es contra, en contra y que no pase, pero no que se quede en la congeladora”, dijo el diputado presidente, en declaraciones a la prensa.

 Comentó que este martes pedirá que se conforme una mesa de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por los líderes parlamentarios y el presidente de la Cámara de Diputados, “para medir exactamente en qué posición estamos en este tema y qué es lo que realmente podemos hacer”.

Participación en tareas de seguridad pública

 Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

 Ramírez Marín refirió que él estuvo presente en el evento donde Cienfuegos Zepeda hizo dicha declaración y fue duro que el general haya reclamado y más cuando tiene la razón, porque se trata de un tema de patria y de defensa nacional, y no de especulaciones.

 “La queja de las Fuerzas Armadas es absolutamente justificada, esto es lo primero que tenemos que entender los diputados y con esa mentalidad tenemos que llegar a una conclusión en este tema: lo aprobamos o no”, externó.

 “Lo que ya no podemos es seguir manteniéndolo en la congeladora esperando que se resuelva solo o esperando que las circunstancias políticas le favorezcan a cada quien para, entonces, sí tomar una decisión”, agregó.

Fuego y muertos

El diputado señaló que, en las calles, donde hay fuego y muertos, están las Fuerzas Armadas que necesitan saber hasta dónde pueden llegar, “y como dijo el general, también necesitan saber si cuentan o no con los diputados”.


Paquete económico 2018 responsable ante reconstrucción

El secretario de Hacienda José Antonio Meade se presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados federales; quienes llegaron más de una hora después de la hora acordada, por lo que con retrasos dio inicio la comparecencia del funcionario en el marco de la Glosa del Quinto Informe de gobierno.

Inicia hoy programa de reconstrucción en edoméx

Se entregará varilla y cemento con recurso proveniente del Fonden, no solo a  familias de los 12 municipios con declaratoria de emergencia, sino en los 60 municipios que resultaron afectados

Necesario modernizar planes de desarrollo urbano con enfoque metropolitano: EJR

El secretario de Desarrollo Urbano señaló que el análisis para determinar la capacidad para absorber un flujo de personas hacia el Estado de México luego del sismo rebasa cualquier pronóstico o planeación

Suspendidas corridas hacia Tenancingo por secuestro de camiones

Esta es la segunda vez, en el año, que estudiantes de la Normal Rural de Tenería retienen unidades de la empresa Flecha Roja

Brinda Toluca apoyo a familias afectadas por sismo

Con voz quebrada, la señora Dominga Hernández González, oriunda de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, compartió que tras del sismo del pasado 19 de septiembre, su vivienda construida hace más de 60 años con adobe y madera, presentó grietas en las paredes de recámara, cocina y comedor, así como cuarteaduras en ventanas.

Fomentar cultura de prevención contra cáncer de mama: ADMM

Con motivo de la conmemoración de Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, visitó la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en la capital mexiquense