Mueren cuatro mujeres intoxicadas con gas LP en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Cuatro mujeres muertas y una más lesionada fue el saldo de lo que parece un accidente en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense, cuando vecinos de esta zona alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a gas que provenía de un edificio de departamentos en las calles de Juan Aldama y Emiliano Zapata.

 El reporte fue recibido por los cuerpos policiacos alrededor de las 12 horas de este martes, cuando  vecinos alertaron a las autoridades de un fuerte olor a este combustible, por lo que al arribar al lugar, encontraron a cinco mujeres que se encontraban con pérdida de conciencia.

 “Cuatro personas perdieron la vida al interior de un domicilio en la colonia Universidad presuntamente por intoxicación de gas LP, hecho al que acudió la policía municipal de Toluca como primer respondiente y que al ubicar a las víctimas de inmediato solicitó la intervención de los servicios médicos, quienes en minutos acudieron al lugar y tras brindarles los primeros auxilios confirmaron que ya no contaban con signos vitales”, informaron las autoridades toluqueñas por medio de un comunicado.

Apoyo de Protección Civil

 Ante esta situación se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil, quienes trataron de atender a las personas que se encontraban en el lugar, corroborando que cuatro de ellas se encontraban sin signos vitales, mientras una joven de 17 años alcanzó a ser llevada grave a un hospital de esta región.

 Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para realizar las diligencias y peritajes correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se realiza la autopsia de ley.

Desconocimiento de causas

Hasta el momento se desconoce si la intoxicación de estas cuatro mujeres fue derivado de un accidente o de un hecho premeditado, individual o de forma colectiva, por lo que las autoridades realizan la investigación correspondiente para determinar con claridad cuál fue el escenario.


Gasolineros preocupados por desabasto en Valle de Toluca

Empresarios del ramo gasolinero se encuentran preocupados, ya que para no afectar el despacho de combustible, están invirtiendo entre ocho y nueve horas de traslado para poder ir por el hidrocarburo a estaciones foráneas.

Duplican presupuesto destinado a artesanos del EdoMéx: ADMM

El gobernador puntualizó que con el propósito de impulsar a los artesanos y fortalecer su actividad, emprendieron el registro en el padrón de artesanos, mismo que les permite acceder a diversos apoyos.

Glaucoma, retinopatía diabética, catarata, afectan a diabéticos con la pérdida de visión

La catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética y la hemorragia en los ojos, son un evento secundario de la diabetes afectando principalmente a las personas con edades entre los 55 y 65 años.

Hay 200 panistas que podrían ser expulsados por traidores: VHSS

Víctor Hugo Sondón Saavedra dirigente del PAN en el Estado de México, reveló que en breve entregará este cargo al próximo líder Jorge Inzunza.

Proponen protocolos municipales para proteger a mujeres de violencia

La CONAVIM aceptó una solicitud para hacer una nueva declaratoria de violencia de género en el Estado de México.

Impulsarán comercialización del mezcal en el EdoMéx

Para dar impulso a los productores de mezcal, se les reparte un promedio de 2 mil 500 plantas por hectárea.