Mueren cuatro mujeres intoxicadas con gas LP en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Cuatro mujeres muertas y una más lesionada fue el saldo de lo que parece un accidente en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense, cuando vecinos de esta zona alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a gas que provenía de un edificio de departamentos en las calles de Juan Aldama y Emiliano Zapata.

 El reporte fue recibido por los cuerpos policiacos alrededor de las 12 horas de este martes, cuando  vecinos alertaron a las autoridades de un fuerte olor a este combustible, por lo que al arribar al lugar, encontraron a cinco mujeres que se encontraban con pérdida de conciencia.

 “Cuatro personas perdieron la vida al interior de un domicilio en la colonia Universidad presuntamente por intoxicación de gas LP, hecho al que acudió la policía municipal de Toluca como primer respondiente y que al ubicar a las víctimas de inmediato solicitó la intervención de los servicios médicos, quienes en minutos acudieron al lugar y tras brindarles los primeros auxilios confirmaron que ya no contaban con signos vitales”, informaron las autoridades toluqueñas por medio de un comunicado.

Apoyo de Protección Civil

 Ante esta situación se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil, quienes trataron de atender a las personas que se encontraban en el lugar, corroborando que cuatro de ellas se encontraban sin signos vitales, mientras una joven de 17 años alcanzó a ser llevada grave a un hospital de esta región.

 Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para realizar las diligencias y peritajes correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se realiza la autopsia de ley.

Desconocimiento de causas

Hasta el momento se desconoce si la intoxicación de estas cuatro mujeres fue derivado de un accidente o de un hecho premeditado, individual o de forma colectiva, por lo que las autoridades realizan la investigación correspondiente para determinar con claridad cuál fue el escenario.


Buscará PAN acción de inconstitucionalidad contra programas sociales

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales

Quiropráctica sana hasta en 90% las lesiones en el cuerpo

A través de la quiropráctica, la recuperación por lesiones fuertes puede llegar a sanar hasta un 90 por ciento, afirmó, Rodrigo Becerril Rojas, especialista en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Embarazos, principal causa de deserción escolar en escuelas del Conalep

El índice disminuyó en poco más de 2 puntos, ya que anteriormente tenían un índice del 19.3 por ciento

Presenta Morena equipo de abogados para quinta circunscripción

El ex priista José Castillo Ambriz y los ex panistas Jorge Huizar y Oscar González Morán, serán los abogados que defiendan a morena en la quinta circunscripción rumbo a la elección del próximo primero de julio.

No al fuero, promoverán priístas: CC y AM

Los candidatos de la coalición priista al Senado, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral, señalaron que de llegar al senado, promoverán se retome la discusión sobre la anulación del fuero.

Necesarios destinos más seguros para el turismo: EMC

“Gane quien gane la elección, todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo porque al país le vaya mejor”, pero lo que hace la diferencia es que las circunstancias de cada país contribuyan a determinar si los esfuerzos personales van a ser exitosos o no, aceptó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.