Mueren cuatro mujeres intoxicadas con gas LP en Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Cuatro mujeres muertas y una más lesionada fue el saldo de lo que parece un accidente en un domicilio de la colonia Universidad de la capital mexiquense, cuando vecinos de esta zona alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a gas que provenía de un edificio de departamentos en las calles de Juan Aldama y Emiliano Zapata.

 El reporte fue recibido por los cuerpos policiacos alrededor de las 12 horas de este martes, cuando  vecinos alertaron a las autoridades de un fuerte olor a este combustible, por lo que al arribar al lugar, encontraron a cinco mujeres que se encontraban con pérdida de conciencia.

 “Cuatro personas perdieron la vida al interior de un domicilio en la colonia Universidad presuntamente por intoxicación de gas LP, hecho al que acudió la policía municipal de Toluca como primer respondiente y que al ubicar a las víctimas de inmediato solicitó la intervención de los servicios médicos, quienes en minutos acudieron al lugar y tras brindarles los primeros auxilios confirmaron que ya no contaban con signos vitales”, informaron las autoridades toluqueñas por medio de un comunicado.

Apoyo de Protección Civil

 Ante esta situación se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil, quienes trataron de atender a las personas que se encontraban en el lugar, corroborando que cuatro de ellas se encontraban sin signos vitales, mientras una joven de 17 años alcanzó a ser llevada grave a un hospital de esta región.

 Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para realizar las diligencias y peritajes correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se realiza la autopsia de ley.

Desconocimiento de causas

Hasta el momento se desconoce si la intoxicación de estas cuatro mujeres fue derivado de un accidente o de un hecho premeditado, individual o de forma colectiva, por lo que las autoridades realizan la investigación correspondiente para determinar con claridad cuál fue el escenario.


Deben municipios 7 mil mdp por despidos injustificados

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista de los municipios más endeudados por laudos, mientras que Toluca se encuentra en un nivel intermedio.

Vigilarán regreso a clases mil 500 elementos policiales en Toluca

En lo que respecta al sendero seguro, se hacen revisiones en el transporte público, y se acompaña en el trayecto a alumnos a bordo del transporte.

Se despide 59 Legislatura con cierre de último periodo de sesiones

Miguel Sámano, reconoció avances e indicó que más allá de las diferencias, siempre se legisló para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Recibió presupuesto Sistema Anticorrupción: JVZ

El Gobierno estatal ya liberó el recurso destinado al Sistema Anticorrupción del Estado de México, informó Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Gobierno mexiquense.

Heredarán diputados de Morena 12 iniciativas a próxima Legislatura

Posiblemente heredarán a los próximos legisladores 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura.

Niños seguros, divertidos y cerca sus padres, gracias a la Ludoteca

Las ludotecas o clubes de tareas, espacios que derivan del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.