No hay estudio ni proyecto de Movilidad: RMC

-Entorno-

Cynthia Gómez


Aun no tiene el Estado de México un plazo para poder tener el reordenamiento del transporte público que se prometió desde la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, para poder llevarlo a cabo será necesario tener concluido un estudio en el que actualmente están trabajando las Secretarías de Movilidad y de Comunicaciones.

Así lo refirió el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien aseguró que en los meses que lleva al frente de esta dependencia no ha recibido el supuesto estudio en el que se aseguró ya se trabajaba y con el cual incluso se justificó el incremento en la tarifa del transporte, por lo que en estos momentos están concretando su propio proyecto para entonces poder dar los primeros pasos.

Este dijo está a punto de concluir, estos últimos días del año especificó servirán precisamente para integrar el proyecto, para entonces lograr en los primeros meses del 2018 adherirlo al plan de desarrollo de movilidad y entonces comenzar a ponerlo en marcha.

Lineamientos

De este dependerán diversos lineamientos, saber cuáles son los principales deseos de viaje de la población, donde se deben ubicar paradas, definir con base en el número de personas en que rutas y bajo qué circunstancias deben implementarse y a partir de ello asignar a los tipos de transporte que se requieran poniendo atención en el concepto movilidad, esto privilegiando al peatón seguido de la transportación en dos ruedas, transporte colectivo de carga y al final el transporte privado, incluso saber si es viable o no el incremento de diez pesos en el transporte que ya se había autorizado, de demostrar lo contrario este podría ser revocado.

Sin embargo precisó que llevar a cabo este reordenamiento llevará tiempo, es un proceso largo, ya que para ello también se tendrá que hacer un trabajo de conciliación importante con todos los transportistas, armadoras y financieras y un estudio actuarial de ingeniería de transporte.

Además este dijo incluye el proceso de renovación de unidades y en este tema va incluido el sistema de GPS, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y todo lo que en materia de tecnología puedan tener, el objetivo es tener zonas de monitoreo.

En este sentido al ser cuestionado sobre el número de unidades que deberán ser retiradas por no cumplir con las especificaciones o para brindar un mejor servicio a los mexiquenses, Martínez Carbajal dijo que aún no se tienen un número exacto ya que para ello también es necesario tener en sus manos los resultados de estos estudios, dar una cifra sería especular.


No rotundo a instalación de Agencias del MP en UAEMéx

El fiscal de Justicia externó su intención de instalar las agencias móviles con el fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los universitarios.

Universitarios diseñan automóviles para probar su resistencia

El fin de semana realizarán las pruebas dinámicas en pruebas de campo abierto, mientras que el domingo en Calimaya, los vehículos se someterán a una carrera de 4 horas.

Más recursos contra cáncer de mama, propone diputada

El 33% de los 21 mil pacientes que recibe el Centro Oncológico del ISSEMyM en la Ciudad de Toluca son atendidos por cáncer de mama, de ellas, el 10% llega en una etapa de detección temprana.

Con reelección se castiga o premia a los representantes populares: JMPR

Pardo Rebolledo dijo que la reelección se sitúa como una figura que convierte al voto ciudadano en un instrumento de premio o castigo al desempeño de los cargos gubernamentales de elección popular.

Familias de víctimas de feminicidio, quienes más requieren atención y apoyo: CEAVEM

Entre los diversos delitos de los que son víctimas cientos de mexiquenses diariamente, es el feminicidio el que requiere mayor atención y apoyo.

Incremento en tarifas eléctricas causa falta de competitividad empresarial: Canaco

Los empresarios de la entidad han perdido competitividad ante los incrementos en los costos de la energía eléctrica, mismos que dijo han sobrepasado los límites.