No hay estudio ni proyecto de Movilidad: RMC

-Entorno-

Cynthia Gómez


Aun no tiene el Estado de México un plazo para poder tener el reordenamiento del transporte público que se prometió desde la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, para poder llevarlo a cabo será necesario tener concluido un estudio en el que actualmente están trabajando las Secretarías de Movilidad y de Comunicaciones.

Así lo refirió el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien aseguró que en los meses que lleva al frente de esta dependencia no ha recibido el supuesto estudio en el que se aseguró ya se trabajaba y con el cual incluso se justificó el incremento en la tarifa del transporte, por lo que en estos momentos están concretando su propio proyecto para entonces poder dar los primeros pasos.

Este dijo está a punto de concluir, estos últimos días del año especificó servirán precisamente para integrar el proyecto, para entonces lograr en los primeros meses del 2018 adherirlo al plan de desarrollo de movilidad y entonces comenzar a ponerlo en marcha.

Lineamientos

De este dependerán diversos lineamientos, saber cuáles son los principales deseos de viaje de la población, donde se deben ubicar paradas, definir con base en el número de personas en que rutas y bajo qué circunstancias deben implementarse y a partir de ello asignar a los tipos de transporte que se requieran poniendo atención en el concepto movilidad, esto privilegiando al peatón seguido de la transportación en dos ruedas, transporte colectivo de carga y al final el transporte privado, incluso saber si es viable o no el incremento de diez pesos en el transporte que ya se había autorizado, de demostrar lo contrario este podría ser revocado.

Sin embargo precisó que llevar a cabo este reordenamiento llevará tiempo, es un proceso largo, ya que para ello también se tendrá que hacer un trabajo de conciliación importante con todos los transportistas, armadoras y financieras y un estudio actuarial de ingeniería de transporte.

Además este dijo incluye el proceso de renovación de unidades y en este tema va incluido el sistema de GPS, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y todo lo que en materia de tecnología puedan tener, el objetivo es tener zonas de monitoreo.

En este sentido al ser cuestionado sobre el número de unidades que deberán ser retiradas por no cumplir con las especificaciones o para brindar un mejor servicio a los mexiquenses, Martínez Carbajal dijo que aún no se tienen un número exacto ya que para ello también es necesario tener en sus manos los resultados de estos estudios, dar una cifra sería especular.


Cesan a Director del Penal de Cuautitlán y detienen a dos custodios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de dos custodios y el cese del director del Centro Preventivo y de Readaptación social de Cuautitlán México.

Presenta Ejecutivo al Congreso propuesta de reestructuración de deuda

Al inicio del último periodo ordinario recibió el documento el Legislativo, cuyo análisis iniciará este lunes.

Piden activistas legislación y protección a personas trans en la entidad mexiquense

Al no existir la forma jurídica del transfeminicidio, se deja en vulnerabilidad a la figura de este sector poblacional minoritario.

Accidente en la México – Pachuca deja 13 personas fallecidas

El accidente se registró la mañana de este viernes lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia

Repensar plan de Austeridad de próxima administración federal: COPARMEX

Se debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías, expresó, Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

Restos de cristalazos, señal de inseguridad, acusan vecinos de la Nueva Oxtotitlán

Restos de cristalazos a lo largo de Paseo Tollocan con dirección Metepec, justo a un lado de Ciudad Universitaria es lo que se visualiza en el asfalto de la importante avenida en Toluca.