Adquiere DIF Unidad de Mastografías para otorgar Servicio Gratuito

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una inversión de 5 millones de pesos, el DIF Tepotzotlán que preside Dolores Zuppa, adquirió con recursos propios una Unidad de Mastografías, para llevar el servicio de estos estudios de forma gratuita a todas las comunidades del municipio.

La Unidad fue inaugurada por la Presidenta de DIF, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, e integrantes del Cabildo, en el marco de la Semana Naranja, conmemorativa del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de la Mujer, acto en el  que se informó que a partir de Diciembre el Camión de Mastografías estará 15 días en la Cabecera Municipal y posteriormente una semana en cada localidad.

La Titular del Sistema aportó que la Unidad Móvil de Mastografías, está equipada con 3 cabinas, una contiene el mastógrafo, otra un consultorio de médico general y otro para asesorías psicológicas, llevando así atención médica integral gratuita a todas las colonias, barrios, pueblos altos y fraccionamientos.

Dio a conocer que además de esta Jornada, se tendrá una semana completa de: pláticas, asesorías jurídico-psicológicas, talleres, muestras gastronómicas, así como actividades deportivas y recreativas, todo ello para recordar la importancia de erradicar el problema social de la violencia contra la mujer.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció el trabajo que hace su hija al frente del gran equipo DIF, y afirmó que su Gobierno continuará apoyando a las mujeres porque son el pilar fundamental de las familias tepotzotlenses.

Más logros en 2017

Entrevistada al término del evento inaugural la Presidenta de DIF, informó que en materia de salud, este año también se logró la rehabilitación de la clínica y la adquisición de muchos aparatos para especialidades. Destacó la donación del Alcalde, de 2 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, con la que ahora se hacen los traslados totalmente gratuitos a un tercer nivel de hospitales.

En el tema de alimentación Dolores Zuppa, subrayó que el DIF Municipal transciende al destinar 100 mil pesos mensuales, en canastas alimentarias con productos de primera necesidad, para las familias más desprotegidas, buscando que con una buena alimentación tengan buena salud.

Semana Cultural

Cabe destacar que a la par  de la Semana Naranja, se conjugan en la explanada principal, las actividades de la Semana Cultural, con motivo del CCIII aniversario del Municipio, entre las que destacan el concurso de canto, danza folklórica, encuentro de orquestas, callejoneada Virreinal, Gala de Estudiantinas, y la presentación de comediantes profesionales, entre muchas otras.

 “Gracias al apoyo del Presidente Municipal, y con la eficiente aplicación de los recursos de DIF, generamos un ahorro que nos permitió adquirir la unidad de mastografías”: Dolores Zuppa, presidenta. 


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.