Adquiere DIF Unidad de Mastografías para otorgar Servicio Gratuito

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Con una inversión de 5 millones de pesos, el DIF Tepotzotlán que preside Dolores Zuppa, adquirió con recursos propios una Unidad de Mastografías, para llevar el servicio de estos estudios de forma gratuita a todas las comunidades del municipio.

La Unidad fue inaugurada por la Presidenta de DIF, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, e integrantes del Cabildo, en el marco de la Semana Naranja, conmemorativa del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de la Mujer, acto en el  que se informó que a partir de Diciembre el Camión de Mastografías estará 15 días en la Cabecera Municipal y posteriormente una semana en cada localidad.

La Titular del Sistema aportó que la Unidad Móvil de Mastografías, está equipada con 3 cabinas, una contiene el mastógrafo, otra un consultorio de médico general y otro para asesorías psicológicas, llevando así atención médica integral gratuita a todas las colonias, barrios, pueblos altos y fraccionamientos.

Dio a conocer que además de esta Jornada, se tendrá una semana completa de: pláticas, asesorías jurídico-psicológicas, talleres, muestras gastronómicas, así como actividades deportivas y recreativas, todo ello para recordar la importancia de erradicar el problema social de la violencia contra la mujer.

En su intervención el Presidente Municipal reconoció el trabajo que hace su hija al frente del gran equipo DIF, y afirmó que su Gobierno continuará apoyando a las mujeres porque son el pilar fundamental de las familias tepotzotlenses.

Más logros en 2017

Entrevistada al término del evento inaugural la Presidenta de DIF, informó que en materia de salud, este año también se logró la rehabilitación de la clínica y la adquisición de muchos aparatos para especialidades. Destacó la donación del Alcalde, de 2 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, con la que ahora se hacen los traslados totalmente gratuitos a un tercer nivel de hospitales.

En el tema de alimentación Dolores Zuppa, subrayó que el DIF Municipal transciende al destinar 100 mil pesos mensuales, en canastas alimentarias con productos de primera necesidad, para las familias más desprotegidas, buscando que con una buena alimentación tengan buena salud.

Semana Cultural

Cabe destacar que a la par  de la Semana Naranja, se conjugan en la explanada principal, las actividades de la Semana Cultural, con motivo del CCIII aniversario del Municipio, entre las que destacan el concurso de canto, danza folklórica, encuentro de orquestas, callejoneada Virreinal, Gala de Estudiantinas, y la presentación de comediantes profesionales, entre muchas otras.

 “Gracias al apoyo del Presidente Municipal, y con la eficiente aplicación de los recursos de DIF, generamos un ahorro que nos permitió adquirir la unidad de mastografías”: Dolores Zuppa, presidenta. 


Inversionistas chinos planean turismo millonario en Teotihuacán

Este mes se hará el hermanamiento de ciudad China con San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, para que los empresarios asiáticos visiten la zona.

Se pronuncian estudiantes por dar continuidad a la cultura de paz

Durante la ceremonia conmemorativa del 31 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada se destacó la importancia de que Tlalnepantla continúe el rumbo hacia el progreso y desarrollo.

Jorge Velasco artesano izcallese participará en concurso nacional

Jorge Velasco originario de Cuautitlán Izcalli participará en el Concurso Nacional “De Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas”, en donde con sus Catrinas de tamaño real representará orgullosamente a su municipio.

Ecatzingo da las gracias al pueblo de México por su apoyo en el pasado sismo

Marcelino Robles comentó que aunque los pobladores están acostumbrados a vivir en riesgo, el pasado sismo, puso a prueba la fortaleza de los pobladores que se levantaron.

Reconocen labor policial en Zumpango

La comisaría municipal de Zumpango, incentiva a la plantilla de 302 elementos con el fin de que su desempeño sea eficiente y su convivencia entre compañeros sea armónica.

En Huixquilucan se trabaja permanentemente en materia de equidad de género

María José Ocampo, rindió protesta como integrante del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.