Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Coalición PRI- PVEM y Nueva Alianza, proponen acciones para mejorar actuar gubernamental en Texcoco

José Cadena Ortiz, octavo regidor de Texcoco al responder el segundo informe de gobierno del alcalde morenista de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que la actitud reticente y contraria obedece a la advertencia sobre a que el ejercicio de la administración no cubre las necesidades requeridas y no llena las expectativas de los Texcocanos.

Alcaldes integran frente para ordenar minas en zona volcanes

Presidentes municipales de los municipios de Cocotitlan, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, solicitaron al Consejo de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ordenar al transporte pesado de camiones y góndolas por los daños que ha ocasionado  a las vías primarias en  municipios de la zona volcanes.

Anuncian instalación de comités de gestión social

Con la finalidad de traer alegría y diversión  los niños y jóvenes de la localidad, el líder Román Rico acompañado por Juan Pedro García, coordinador Estatal de +FP, deleitaron a los presentes con el espectáculo de Lagrimita y Costel para finalizar con la banda Bucanera.

No hubo formalidad en la invitación para el informe ante el Edoméx

La invitación protocolaria ante la representación estatal para acudir al segundo informe de gobierno del edil Higinio Martínez Miranda, nunca se concluyó para propiciar que no asistiera algún personaje del gobierno mexiquense, declaro el líder de la bancada de Morena en el congreso, Francisco Vázquez Rodríguez.

Nuestra Prioridad, La Seguridad y tranquilidad de los Habitantes de Zinacantepec: HOR

Somos una policía municipal de contacto directo y cercanía con la población, mencionó, el director de seguridad pública municipal, Héctor Osorno Reyes

Gobiernos municipales revisan sistema de entrega recepción

Prevén entrega por periodos que se avecinan