Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Alumnos reciben zapatos escolares en Chicoloapan

Como parte de las acciones en beneficio de los alumnos y alumnas de Chicoloapan, el alcalde José Medardo Arreguín Hernández, hizo entrega de 5mil pares de zapatos escolares para nivel básico

Ayuntamiento festeja a niños en el Día de Reyes

Con la finalidad de llevar alegría, diversión y felicidad a los niños teoloyuquenses, el gobierno municipal encabezado Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el tradicional festejo de Día de Reyes, el cual congregó a cientos de niñas y niños que acompañados por sus padres que se dieron cita en la Plaza Nacional del Constitucionalismo para celebrar esta tradicional fecha que emociona a los infantes.

Entrega Alcalde Rehabilitación del Gimnasio de la Secundaria Calmecac

Víctor Estrada destacó la importancia de la secundaria Calmecac en la historia de Cuautitlán Izcalli, porque recién creado el municipio, el plantel prestó sus instalaciones para que el  Ayuntamiento tuvieran un lugar donde atender a los ciudadanos.

Mixtecos, Ñuu Dzahui, Señores de la lluvia llega a Palacio Nacional

Varias de las paredes de la Galería de Palacio Nacional se han pintado de azul añil para recibir a Mixtecos.

Reactivan en Toluca programa de Carruseles Viales

Como todas las mañanas, Laura Jiménez lleva a su hijo a la escuela primaria “Maestro Protasio I. Gómez”, en la colonia Reforma y Ferrocarriles, y como ella cientos de padres de familia suman esfuerzos con el gobierno de Toluca para realizar el Carrusel Vial: “los papás colaboramos para cuidar la integridad física de nuestros hijos. Desde hace tiempo personal de la administración municipal nos apoya y lo agradecemos”.

Mejora autopista Toluca-Zitácuaro conectividad del valle de Toluca

La autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, es una opción de movilidad eficiente y segura con la que el Gobierno del Estado de México mejora la conectividad del Valle de Toluca.