Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Inician campaña de vacunación contra la influenza

Debido al inicio de la temporada invernal y con ello, la presencia de padecimientos como la influenza estacional. El gobierno municipal y la Sexta Regiduría invitan a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Construyen Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social en Axapusco

Desde que se levanta, relato Dalia ocupa su tiempo en elaborar estas pulseras “solo le digo a mi mama que me dé resorte y en dos horas termino una pieza.

En Acolman entregan apoyos para campesinos de la región de Valle de Teotihuacán

El edil agradeció el apoyo del gobierno del estado de México al hacer entrega de maquinaria y equipo que dijo, “permitirán mejorar las cosechas de los campesinos de la región”.

Empresarios están acabando con clase trabajadora: BAP

Los empresarios están acabando con la clase trabajadora mexicana, pues en lugar de hacer inversiones en maquinaria para incrementar la productividad, lo que han hecho es mantener castigados los salarios, romper la estabilidad del obrero y, finalmente, despilfarrar sus ganancias en gastos suntuarios”, criticó el economista y líder social en Texcoco, Brasil Acosta, al hacer un análisis sobre la situación de los salarios en México.

En Metepec realiza INAES la cuarta expo estatal de la Economía Social 2017

Con poco más de 90 millones de pesos ha invertido el INAES, en beneficio de 350 proyectos productivos en la entidad

Semana de la Diversidad  LGBTTTI en Valle de Chalco

El Comité por la Unidad de la Diversidad LGBTTTI  Valle de Chalco, inicio numerosas actividades como parte de los festejos de la  diversidad sexual, que se llevaran a cabo  los próximos días.