Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


--> Arrancan “guardianes de la ecología” en Amecameca

Este fin de semana arrancó la campaña “Guardianes de la ecología” con la primera jornada de reforestación encabezada por el presidente municipal electo Miguel Ángel Salomón Cortes, en el Parque Nacional del “Cerro del Sacromonte”.

--> Celebran décimo segundo torneo estatal de baloncesto en Ixtapaluca

La alcaldesa dijo que es necesario impulsar el deporte, sobre todo en momentos de violencia, de injusticia y hambre que se viven en el país.

--> Mejoran servicios básicos en Texcoco

La obra beneficiará a los estudiantes de la secundaria “Benito Juárez” y la preparatoria “235”.

--> Estrategia a corto plazo en la presa El Rosario para prevenir inundaciones

Los 3 niveles de gobierno se reunieron para acordar la estrategia de corto plazo, con la que se evitará inundaciones en la zona de la Presa el Rosario.

--> Se realiza en Atizapán trabajo arduo y permanente en materia de seguridad

El Gobierno Municipal ha dado resultado en materia de seguridad, tal y como lo demuestras la baja en los índices delictivos.

--> Urge reparar iglesia del siglo XVII antes que haya saqueos

La capilla de “La Gualupita", no se ha reparado, solo fue protegida con malla ciclónica para protegerla de los posibles saqueadores.