Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos es tarea de todos

Cocicovi de San Juan Tilapa representará a Toluca  a nivel nacional

Enfermedades de los huesos: un padecimiento más en adultos mayores

Osteoartritis, ontogénesis, artrosis y osteoporosis, provoca rigidez en piernas

Se realiza con Éxito Operativo Mochila

A fin de prevenir el delito al interior de los centros escolares, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, continúa realizando el Operativo Mochila, con el que se han atendido, en lo que va del año,  54 escuelas públicas de nivel básico y medio superior.

Aprueban Licencia de paternidad en Ixtapaluca

Integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, aprobaron la licencia de paternidad y el reglamento de acoso, hostigamiento sexual y laboral, para esta administración.

ESTRECHAN LAZOS METEPEC Y LA CASA DEL CARIBE DE SANTIAGO DE CUBA

Firman acuerdo de cooperación para beneficios turísticos y culturales.

Desarrollo habitacional, provoca mala conservación de caminos

Desarrollo habitacional de Ara, denominado como San Javier, además de molestia e inconformidad de parte de la ciudadanía, genera pésima conservación de vialidades secundarias entorno al desarrollo habitacional y la Alameda municipal.