Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Realizan Sesión Abierta de Cabildo con el tema Usos y Costumbres

Con el propósito de preservar las tradiciones, usos y costumbres del municipio, se realizó el Cabildo Abierto, presidido por Guadalupe Fernández Sánchez, durante el cual se dio voz al delegado de San Mateo Ixtacalco, Augusto Lino Basurto, que  hizo un recuento histórico y cultural de las tradiciones del poblado

Gobierno Municipal Celebra y Reconoce a Policías en su Día

El Alcalde recordó que durante su gobierno, Cuautitlán Izcalli abandonó el 5 lugar a nivel nacional en índice delictivo

Festival de globos en Teotihuacán

El festival, que se realizará en el Globopuerto de Sky Balloons ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica

PROMUEVE METEPEC EL BIENESTAR ANIMAL

* En 2017 se realizaron 2 mil 830 esterilizaciones de perros y gatos. * Fomenta gobierno municipal tenencia responsable y salud de las mascotas.

Somos un gobierno incluyente, con el propósito de consolidar a Ocoyoacac como un lugar próspero y de oportunidades: Diana Pérez Barragán.

Rinden autoridades municipales, su segundo informe de gobierno

Rinde DIF Lerma, Segundo Informe de Actividades

En próximos días el SMDIF Lerma se hará acreedor a la certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2015 como una organización con los más altos índices de calidad