Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


70  Familias reciben apoyos para reconstruir sus casas  destruidas  por el temblor

Finanzas sanas de Juchitepec permitieron destinar recursos económicos

Realiza DIF Semana Naranja para concientizar sobre la No Violencia

Con una semana intensa de actividades conmemoró el DIF Tepotzotlán, el Día Internacional para la erradicación de  la Violencia contra Mujer, con jornadas de talleres, pláticas, concursos, kermes, servicios gratuitos, atención médica y la entrega de la unidad de mastografía, todo ello con el propósito de concientizar a la población sobre este tema que lacera a la sociedad.

Policías Federales de la división Gendarmería rescatan a jóvenes de ser linchados

Policías Federales de la división Gendarmería rescataron de ser linchados a dos jóvenes que manejaban a exceso de velocidad en el poblado de chipiltepec, uno de ellos es policía municipal en activo del municipio.

Diputado de Morena no baja recursos públicos a los municipios

Ariel Juárez, ha cambiado sustancialmente su estilo de vida y en contra parte no ha bajado recursos a ninguna comunidad del Distrito.

Inicia Alcaldesa pavimentación de 2 importantes Vialidades

Atendiendo una demanda muy sentida que durante muchos años tenían los habitantes de la colonia el Partidor y del fraccionamiento San Esteban, la presidenta municipal Guadalupe Fernández Sánchez dio el banderazo de inicio a 2 importantes obras de re encarpetado y pavimentación, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Mujeres exigen justicia para casos de feminicidio en el Edoméx

Los casos de feminicidios en el Estado de México se han elevado en los últimos tiempos. Cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revelan que de Enero del 2015 a Julio de 2017, suman 172 casos de crímenes de odio hacia las mujeres.