Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Programa Permanente de Limpieza y Monitoreo en Zonas de Riesgo

En Cuautitlán Izcalli no se han registrado afectaciones por lluvias en zonas consideradas  focos rojos.

Afectaciones menores por el Sismo: Gobierno Municipal

El Gobierno de Cuautitlán México, que preside la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, en conjunto con las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Gobierno realizaron, un recorrido por varios puntos del municipio para descartar afectaciones, luego del terremoto ocurrido el día 19 de septiembre.

Continúan los trabajos de revisión en escuelas y viviendas

Apoyo a los planteles privados para que personal capacitado supervise las instalaciones  y descarte cualquier riesgo

DIF y Ayuntamiento Arrancan con el programa METRUM

Con el propósito de brindar atención prioritaria a los niños tepotzotlenses que se encuentren en condiciones vulnerables o en riesgo de calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepotzotlán, con su presidenta honoraria Dolores Zuppa, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, pusieron en marcha el programa METRUM.

Gobierno Municipal premia el Talento de Jóvenes Destacados

11 tlalnepantlenses de entre 12 y 29 años de edad, que con sus acciones son ejemplo para el resto de los jóvenes del municipio, recibieron de manos de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el  Premio Municipal de la Juventud 2017.

Gobierno local realiza trabajos de rehabilitación tras sismo

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por autoridades locales, continúa realizando recorridos por diversas partes del territorio local a fin de evaluar daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.