Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Tras sismo saldo blanco y sin lesionados en Toluca

·         Edificios públicos presentan algunas fisuras valoradas ya por Protección Civil. ·         Para continuar con revisión de inmuebles este miércoles no habrá atención al público en edificios del gobierno municipal.

Activan brigada de reacción inmediata tras nuevo sismo

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Nezahualcóyotl tras un nuevo sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sucedió ayer por la tarde, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García activó la Brigada de Reacción Inmediata.

MEXIQUENSES  EXHORTAN A DEL MAZO A REDUCIR TARIFAS DE TRANSPORTE EN EDOMEX

El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, solicitó al nuevo Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que sea considerada una reducción a  las tarifas del transporte público “pues las condiciones de vida de los mexiquenses no toleran más golpes a su economía”.

Ocasiona Sismo Daños en Inmuebles, sin ningún lesionado

Apenas dos horas después en que la mayoría de los Gobiernos Municipales del Valle de México habrían realizado un mega simulacro, se sintió un sismo intenso que más tarde se informó fue de magnitud de 7.1 con su epicentro en Morelos a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México y Zona conurbada.

Cuautitlán Izcalli apoya a Bomberos de la CDMX

Luego de que en el municipio de Cuautitlán Izcalli no se detectaran daños graves tras el sismo registrado este martes

Se suma Municipio a labores de rescate en la CDMX

Tras verificar que en Naucalpan no hay daños de consideración a consecuencia del sismo de 7.1 grados, el Gobierno Municipal envió una brigada, encabezada por el helicóptero Águila 1, para sumarse a las labores de búsqueda, rescate y apoyo en las zonas afectadas de la Ciudad de México