Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Realizan segunda edición de Domadores de Fuego

20 mil personas asistieron 200 niños de bandas sinfónicas

Entregan obras del programa de infraestructura de vialidades

El presidente municipal de Zumpango,  Enrique Mazutti Delgado, asistió a la comunidad de Santa Lucia a la entrega de dos obras de pavimentación del programa que integra 16 mil 500 metros cuadrados de pavimentación en calles de comunidades de la entidad, el cual contempla 22 obras en su totalidad.

Se enfilan a la final

Se realizó la segunda jornada del Tazón del Barro, donde cuatro equipos se está disputando el título de ser el mejor equipo de Metepec en el futbol americano y los Tigres se están acercando a la final tras ponerse de líderes en la fase de round robin.

Gobierno de Nezahualcóyotl registra afectaciones por sismo

A raíz del sismo que se presentó el jueves pasado en gran parte de la entidad mexiquense, el municipio de Nezahualcóyotl  resultó con diversas afectaciones, por lo que elementos de protección civil y bomberos mantienen trabajos exhaustivos de inspección.

Reconoce el STIRT Estado de México trayectoria sindical de sus agremiados

Los integrantes del comité seccional, de este importante gremio sindical en la entidad entregaron  un reconocimiento a sus agremiados al cumplir, 5, 10, 20,25 y 30 años de militancia.

Denuncia edil subejercicios  y falta de en Teotihuacán

Asegura edil del municipio de Teotihuacán Arturo Cantú Nieven, que administraciones anteriores dejaron de ejercer recursos que ya habían sido destinados a obras educativas, de rehabilitación urbana y turística por lo que ha realizado las denuncias correspondientes.