Vecinos reclaman seguridad

-Municipios-

Acela Montaño


Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Apaxco, denuncian los constantes actos delictivos que se han suscitado, no sólo en esta comunidad, también en el resto de la entidad; los quejosos realizaron una reunión vecinal para manifestar las medidas de alerta que deberían afrontar, toda vez que las autoridades municipales, no han tomado cartas en el asunto.

Tras el recurrente llamando  a la administración y a los elementos de la Comisaría Municipal  para realizar operativos de vigilancia y prevención, los vecinos no encontraron solución, indicaron que en pasados días encontraron varios perros envenenados, cuyos dueños son de esta comunidad ubicada en la parte oeste del municipio.

Informaron que también se ha presentado asaltos, robos a transeúntes y a casas habitación, y el último caso de del secuestro del hijo de un comerciante, a quien sus agresores lo cazaron con la intención de quitarle la cuenta del día, pero al ver que no llevaba nada, los asaltantes capturaron al joven hasta que dijera dónde estaba el dinero.

Exigen patrullaje eficiente

En la junta vecinal a la que se congregaron aproximadamente cien personas, se manifestó exigir una respuesta a la comisaría, ya que luego de la primera denuncia, las patrullas entraban a las comunidades con torretas encendidas, lo que alertaba a los delincuentes, y nunca hubo pesquisa, además se dieron a la tarea de detener y cuestionar a los vecinos, mientras que a los ajenos no los paraban.

En la asamblea también trataron la autorización de un bar de citas, que supuestamente tiene autorización del ayuntamiento, argumentan que llegan vehículos pesados y personas ajenas a la zona, explicaron que la colonia territorialmente se encuentra cerrada, solamente tiene un acceso, por lo que acordaron en colocar pilares en la entrada para restringir la entrada a camiones pesados y por otro lado exigir que los operativos de la comisaria fueran constantes y mejor planeados.


Migrantes rebasan posibilidades de ayuda en Chalco

El Párroco de la Iglesia de Atlautla, explicó que no hay recursos económicos que alcancen para sostener la ayuda humanitaria por tanto tiempo, ya que son aportados por voluntarios.

Huixquilucan atiende a población de todas las edades

Con la plática “Adolescencia”, padres de familia conocieron los cambios que tienen sus hijos.

Trabajo de pintor mexiquense es comparado con muralistas de la talla de Siqueiros

Mural denominado civilización se suma a obras de arte de la fundación del escultor Sebastián.

El Ballet Folklórico de Chimalhuacán celebra su décimo aniversario

Celebra su décimo aniversario el ballet folklórico de Chimalhuacán con presentación en el teatro Acolmixtli.

El nuevo corazón de Zinacantepec reúne cada fin de semana a cientos de familias

Lo que antes era una plaza olvidada hoy está convertida en un centro de convivencia para las familias zinacantepequenses.

Nueva casa del adulto mayor se suma a Ixtapaluca

En total se ubican 12 casas del Adulto Mayor distribuidas en las diferentes colonias de Ixtapaluca.